Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM....INTERESES????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78359  por o_h_c_

Hola a todos!!, feliz fin de semana, en mi ciudad, hay un hermoso sol, bien paso al tema.

Día martes 4 del corriente mes, 11.25 hs turno con un SDM.
¿Problema?? es real lo de la circular de anses, con respecto al pago de los intereses???, porque si es asi, no se como se verá mi cliente, tiene SDM, desde el 04/2000 al 10/2001, yo le calcule los intereses y le da a pagar cerca de $ 1986.56-

Espero, que alguién que sepa sobre este tema, me contesten. muchas gracias a todos.

#78483  por LULIS

TE CUENTO QUE NO EXISTE NINGUNA CIRCULAR DE ANSES SOBRE EL TEMA,LO Q SI ES , ES Q LOS INTERESE SON EXIGIBLES!! PERO EN ANSES PASAN... HAY UN DECRETO, NO RECUERDO EL NOMBRE, Q SUPUESTAMENTE EXONERA LOS INTERESES H AGOSTO 2001, PERO ATENTI!!!!!! CONSULTE C JEFE DE AFIP, Y ESTO NO ES ASI, SOLO ERA P LOS INGRESADOS EN TERMINO Y MEDIANTE UNA MORATORIA , ALGO ASI... EL TEMA ES Q LOS INTERESES PODRAN SER EXIGIDOS POR AFIP, CUANDO QUIERA. PERO EN ANSES PASA, BASTA Q LE DES LA OPCION A TU CLIENTA A Q LOS PAGUE O NO, ACLARANDOLE Q EN ALGUN MOMENTO SE LO PODRAN RECLAMAR.. SALUDOS LULIS

#78498  por cristiancordoba

a las jubis que pagan SDM sin los intereses, les haria firmar un papelito que diga algo asi: "se le informa a la señora.... que debe pagar los intereses correspondientes a los periodos .... de SDM f.102, y que ascienden a la suma de ...." y que te lo firmen, no sea que despues te vengan a reclamar a vos diciendo que nunca les avisaste que tenian esa deuda. Porque las palabras se las lleva el viento....

#78538  por LULIS

ME PARECE ACERTADA TU RECOMENDACION... ASI PODEMOS CUBRIRNOS. GRACIAS, LULIS

#78540  por LULIS

ME PARECE ACERTADA TU RECOMENDACION... ASI PODEMOS CUBRIRNOS. GRACIAS, LULIS
 #78605  por doctoravero

Me podrías decir que significa SDM? Desde ya muchas gracias

#78609  por guti714

hola, yo no pondría el monto a pagar en la constancia a hacerle firmar al cliente ya que varía depende el mes en que pagas. Debe constar que se le dio la opcion de pago y la decision del cliente, comprometiendose en su caso a pagar ellos si decidieron hacerlo despues.
 #78615  por doctoravero

Ya sé que es SDM me fije en un post anterior, tenía una duda enorme con respecto a esa sigla. Pero todo se aprende en esta vida :lo :D :D :D l: :lol: :lol:

#78629  por cristiancordoba

guti 714, si le pones una fecha al escrito, le pones que "a la fecha los intereses ascienden a tanto..." porque si no despues pueden decir que vos les dijiste que eran poquitos los intereses. hay que cuidarse de todo!
aunque parezca una exageración a algunas clientas medio conflictivas les he hecho firmar una fotocopia del 799 diciendo que reciben dicho formulario para pagarlo en el banco antes del 22 de... como condicion para continuar el tramite de jubilacion. Porque una vez a una le salio el pago suspendido porque no pagó la cuota y me dijo que yo nunca le habia dado ningún formulario para pagar. La quería sacrificar! :P
 #78747  por o_h_c_

Gracias, por el aporte de todos.

#78923  por meche

Como se calculan los intereses de sdm?

Se puede pagar el capital y los intereses con el retroactivo?
 #78949  por Analia Y DE PORTO

meche escribió:Como se calculan los intereses de sdm?

Se puede pagar el capital y los intereses con el retroactivo?
alguien sabe de un mail interno de las udai de hace unos dias, donde comenzarian a exigir los intereses... si es asi vayamos viendo como se pagan ... ayuda contadores¡¡¡

#78968  por Natalia Paula

en la pagina de afip. en contribuyentes del regimen genera/herramientas
hay un calculador de intereses resarcitorios