Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de herederos y Filiacion!!Ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #848652  por paula2710

Necesito ayuda con lo siguiente; tengo que tramitar una declaratoria de herederos, donde uno de los hijos tiene mal la partida de nacimiento ya que no figura la madre, que es la fallecida, son 5 hermanos todos de padres diferentes pero todos tienen trato de hermano. Y para cobrar el seguro necesitan la declaratoria.Ya cobraron todos, menos uno de los hermanos, ya que tiene mal la partida de nacimiento por no tener en nombre de la madre. Tengo como prueba una fe de bautismo y una inscripción en la escuela, donde figura la madre.Mi duda es el mismo escrito de la declaratoria puede solicitar con esta prueba y testigos que se tenga como hijo es decir que tiene la posesion de estado, o tengo que primero hacer un juicio de filiacion.????Gracias
 #848732  por kantaclaro

Los demás coherederos que acreditaron el vínculo pueden, en forma unánime, reconocer a aquél que no puede demostrarlo (art. 739 CPCC Prov. Bs. As.). Sds