Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Las mejores barbaridades juridicas de un parcial

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849061  por flux

Estas son las mejores barbaridades juridicas que se dijeron en un parcial de las que tengo conocimiento, algunas las presencie yo mismo (la primera y segunda), otras fueron relatadas, inclusive una salio en un noticiero.
Pregunta de parcial (derecho penal): para que indique la diferencia entre arma propia y arma impropia

Respuesta: el arma propia le pertenece al delincuente, el arma impropia no le pertenece, se la saco a otro.
Pregunta de parcial (derecho constitucional): en que consiste el derecho constitucional de resistencia a la opresion?

Respuesta: es el derecho de oponerse a los actos del gobierno utilizando el derecho de guelga (sin dierisis ni siquiera)
Pregunta de parcial (materia de conocimiento general): porque San Martin volvio a la argentina luego de haber estado en Europa?

Respuesta: porque su madre, Eulogia Lautaro, se lo pidio.
Pregunta de parcial (Derecho Romano): como se llamaba la obra juridica de justiniano y en que consistia?

Respuesta: se llamaban las prostitutas de justiniano, y se referian a....
Pregunta de parcial (materia de conocimiento general): en que consistia la guerra fria?

Respuesta: fue la guerra que se llevo a cabo en los altos picos nevados de francia...

Si me acuerdo mas, las coloco
 #849557  por drany

Pregunta de parcial (Derecho Romano): como se llamaba la obra juridica de justiniano y en que consistia?

Respuesta: se llamaban las prostitutas de justiniano, y se referian a....
Ajajá. Ya sabía yo que el Justiniano este no era ningún santo! :mrgreen:
 #849701  por andrea1982

No sé si habrá sido un alumno chistoso, pero una ex-compañera de la facultad, que en ese momento era ayudante de cátedra, contaba que un alumno había puesto que los romanos se comunicaban por medio de señales de humo... :roll:
 #849709  por flux

No sé si habrá sido un alumno chistoso, pero una ex-compañera de la facultad, que en ese momento era ayudante de cátedra, contaba que un alumno había puesto que los romanos se comunicaban por medio de señales de humo...
Cuando cesar llego a las galias en vez de decir "vini vidi vinchi" dijo "jau, yo hombre blanco ser hombre sagrado"

...

Yo si hice una joda en la facultad, para dar comercial habian dado un papel en blanco para que pongan sus nombres los que querian dar el oral espontaneamente primero y no por lista y puse un par de nombres

-Alterini Atilio Anibal
-Bueno Rodrigo (y habia fallecido hacia unos meses)
-Carlos Saul Mendez

Y me contaron que los llamaron en voz alta.

:lol:
 #849896  por Dresteban

Yo presenciándolo como ayudante:
-¿Cuando fue la Revolución Francesa?
cri...cri...
-Aunque sea el siglo
Ah.. siglo XVII
-No..
Ah.. siglo XVI

Varios nos miramos. Igual al final aprobó raspando :/

Tendría que bucear en el subconsiente porque estando del otro lado del aula escuchás muchas cosas que uno tiene que sepultar en la mente je.
 #849984  por enzo fernando costa

La joda de flux me trae a la memoria una famosa humorada que a comienzos de los 1970's sufrió la entonces dictadura militar representada por la Junta Gubernativa de "Lanusse", "Rey" y "Vigna". Dictadura que ya empezaba a mostrar los signos de su desgaste, y el progresivo retobarse silencioso de la gente. Alguien, por entonces, se mandó una famosa joda, haciendo publicar en un aviso destacado, en la sección de campo y remates rurales, creo que del diario Clarín, que decía más o menos así: "SELANU, VIGNA Y YER REMATAN LOS REMANENTES DE SU ESTANCIA "LA ARGENTINA", DIRIGIRSE A BALCARCE 50". Por entonces los controles de los diarios sobre los textos de los avisos eran muy laxos; pero a partir de ese episodio, que fue el hazmerreír del momento, se empezó a ser mucho más exigente con los datos de los anunciantes... :lol:
.
 #849994  por poloz

Universidad Nacional de La Plata, exámen libre de la asignatura historia constitucional, público presente, incluyéndome. Se pregunta a un alumno, cuáles son las cláusulas secretas del Tratado del Pilar? El atribulado responde: ¿ Cómo voy a saber? Si son secretas ! Desaprobó.-
 #850014  por flux

La mejor guitarreada:

Me preguntan en obligaciones civiles:

Cual es la responsabilidad por productos elaborados....

No tenia NPI (ni puta idea).

Les digo, "es una responsabilidad tipo variada" y comence a desarrollar algo que era un menjunje de alquimia entre la ley de defensa del consumidor y las obligaciones del vendedor de alguna cosa

Resultado, aprobe y con merito. :mrgreen:
 #850193  por doctorina

me acuerdo q una vez en civil me pidieron un ejemplo de algo q no sabía y empecé a derivar el ejemplo a cosas q sabía. La profesora q parecía q no escuchaba me.interrumpió diciendo : -disculpe ya sabemos lo q está haciendo. Fuimos alumnos y somos profesores... :roll: creí q era una viva total y resulta q era el típico guitarreo
 #850577  por enzo fernando costa

doctorina, tu anécdota me hace acordar del cuento aquél de "los fenicios": el estudiante del secundario que reprueba Historia Antigua, y sólo había leído la bolilla de los fenicios. La primera vez le toca la de los griegos, y entonces empieza a derivar con que "los griegos eran un conjunto de ciudades que comerciaban con los fenicios, que eran un pueblo comerciante que habitaba la costa oriental del Mediterráneo, etc, etc. ¡Bochado! Él sigue en sus trece, no estudia nada, y se vuelve a presentar. le toca la bolilla de los hebreos. Entonces empieza con que los hebreos eran un pueblo vecino de los fenicios, que eran un pueblo comerciante que habitaba la costa oriental del Mediterráneo, etc, etc. ¡Bochado!. Pasa un año, por supuesto no estudia nada, y se vuelve a presentar, y le toca la bolilla de los romanos. Entonces refiere que los romanos eran un pueblo conquistador que se relacionó con los fenicios, que eran un pueblo comerciante que habitaba la costa oriental del Mediterráneo, etc, etc. ¡Bochado!. Pasa otro año, y se vuelve a presentar, gira el bolillero, y le toca la bolilla de...¡los fenicios!. Entonces se pone a pensar, y masculla: los fenicios...los fenicios... ejem...los fenicios...

Aprovecho para poner una fe de erratas en la anécdota del aviso clasificado de mi anterior post: el verdadero apellido de uno del trío era "Gnavi", que al revés resultaba "Vigna", naturalmente, y sonaba muy creíble.
 #850655  por DRA. MACA

Una que quedo para la historia...Civil I, final oral con el titular de cátedra, el ambiente se cortaba con un cuchillo, no volaba ni una mosca. Pasa el primer valiente, desaprobado, la segunda, paso yo, un bombardeo de preguntas, me quede muda no sólo por los nervios, sino porque no tenia ni la mas pálida idea de lo que me estaba preguntando...cuestión es que me contesta, te hice 3 preguntas no respondiste ninguna, a lo que (juro que con total ingenuidad de principiante) le contesté : "le doy el papel para que me firme la nota?". El tipo me mira con cara de "de que carajo estas hablando si desaprobaste". Al lado de este sujeto aparece un chico, joven, que jamas lo vimos y dijo "si damelo a mi que ahora el dr. te lo firma" todos los presentes con cara :shock: , el titular se dio vuelta asombrado, lo miro y no le dijo nada :!: No lo podia creer, no se que ocurrio ni quien era ese flaco, pero otros 2 mas aprobaron y despues bocho a todos los otros 40 que se presentaron...

Otra, parcial oral de Contratos, ante una pregunta de la docente, que no sabia la respuesta, "puede el fideicomitente hacer X cosa?", respuesta mia: "yyyyyyyy depende, puede que si, como que no" :lol:, y la profesora moviendo la cabeza en forma negativa y yo contestandole y no, claro que no puede :lol: , cuestion aprobe.

La ultima, final oral de Reales, con el titular de catedra, antes de entrar dice "alguien tiene alguna pregunta que hacerme", si, yo, "la catedra...tiene animus bochandi", a lo que todos se dan vuelta pensando "esta flaca esta loca, se gano el bochazo", al tipo le cayo bien el chiste, se rio a carcajadas, cuando pase a rendir, tenia 2 celulares que no paraban de sonar, ni escuchaba lo que yo le decia, cuando cuelga me dice "ma si, que nota necesitas para aprobar...y...un 7...bueno te pongo un 8, anda tranquila" :shock:

Y no aburro mas, pero me han pasado varias asi... :!:
 #851209  por viko

andrea1982 escribió:No sé si habrá sido un alumno chistoso, pero una ex-compañera de la facultad, que en ese momento era ayudante de cátedra, contaba que un alumno había puesto que los romanos se comunicaban por medio de señales de humo... :roll:
No me parece una barrabasada..
dentro de las amplisimimas tacticas militares romanas, seguramente habran estado las señales de humo. Como las señales luminicas y la clepsidra medida, y tantas otras
saludos.
PD. igual me suena a guitarreada