Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA...Deuda por tarjeta de crédito. Veraz.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849432  por dralitas
 
Me llegó un cliente que le reclaman una deuda por tarjeta de crédito del año 2007. Está en el Veraz. El señor pagaba un seguro de desempleo todos los meses en su tarjeta . Se quedó sin trabajo y el seguro nunca lo cubrió. La entidad que le diera la tarjeta de crédito era GE MONEY, luego la deuda fue reclamada por Bco. Columbia. Ya en el año 2010, luego que lo intimaran al pago, envió una CD que nunca fue respondida. Yo fui al Veraz e inicié el reclamo, pero no he tenido respuesta aún, también intenté reclamar al seguro, a Ge Money y al Bco Columbia, pero sin éxito.
 #849625  por gusgus
 
daños y perjuicios contra todos ellos....

si tenes ganas de solucionarlo antes, denuncia en defensa del consumidor
 #853110  por dralitas
 
Ya logré que lo sacaran del Veráz, nunca hice un reclamo a defensa de consumidor, entiendo que es en forma de denuncia, qué puedo pedir en cuanto a la reparación por el daño ocasionado?
 #853591  por RacingPM
 
recordaba que no se podías informar deudas de tarjeta al veraz, a ver si te sirve ésto:

ARTICULO 53.(ley 25.065) — Prohibición de informar. Las entidades emisoras de Tarjetas de Crédito, bancarias o crediticias tienen prohibido informar a las "bases de datos de antecedentes financieros personales" sobre los titulares y beneficiarios de extensiones de Tarjetas de Crédito u opciones cuando el titular no haya cancelado sus obligaciones, se encuentre en mora o en etapa de refinanciación. Sin perjuicio de la obligación de informar lo que correspondiere al Banco Central de la República Argentina.
Las entidades informantes serán solidaria e ilimitadamente responsables por los daños y perjuicios ocasionados a los beneficiarios de las extensiones u opciones de Tarjetas de Crédito por las consecuencias de la información provista.

espero que te sirva. Saludos.