Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE MUJER DE 62 SIN APORTES AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78534  por oscarciño

Es mi primer jubilación y tengo miedo de meter la pata. Me ayudas con el sicam?
Mujer nacida 23-04-45 sin aportes, ya corroborados con lista previsional y el historico de autónomo. (en ambos sin aportes).
Tendría que comprar: 22 años y 9 meses. ( por tener 2 años y 7 meses de exceso lo que equivale a 1 año 3 meses menos por la 24241) y menos 7 de ddjj.
Los compro asi?
Situación de revista pongo: 05/63 al 05/93
y beneficio: como detallo los años de declaratoria y de exceso de edad?
Me podrías ayudar?
Mil Gracias!!!!!
 #78593  por Ishtar

Hola, tenes 2 años y siete meses exceso edad, o sea que podes tomar 1 año y 3 meses te quedan para comprar 28 años y 10 meses (uno mas por las dudas)

Yo lo haria:

sit revista:
5/63 al 2/92

Beneficios:
10/77 al 9/80 art.3
4/84 a 3/88 art.3

#78601  por anaser

Ishtar gracias por darme tu opinion. Te hago una consulta más: los años que detallo en beneficio por ddjj art.3 los pones al azar. o tienen que ser esos períodos por algun motivo en general. No se si me expreso bien, reformulu: por que 10/77 a 9/80 y ss. no podría haber sido por ej. 08/75 a 07/79 por ejemplo. Gracias es una simple duda. Nada más.

#78637  por Ishtar

Podrian ser otros, si preferis, hasta el 9/93 podes elegir los estimes mas conveniente...
lo que pasa es que te puse esos porque son períodos mas caros, al tomarlos la cuota que pague será mas barata...
 #78652  por oscarciño

Gracias por des-asnarme. Ya entendí. Una duda me surgío y seguro que la sabes: Una vez que le hago pagar la cuota a mi clienta tengo que esperar algún tiempo para mandar el tramite por la Web, digo para que acrediten ese pago. Y otra tenes idea cuanto demoran en salir acordada la jubilación si estuviera todo bien?
 #78654  por Ishtar

oscarciño escribió:Gracias por des-asnarme. Ya entendí. Una duda me surgío y seguro que la sabes: Una vez que le hago pagar la cuota a mi clienta tengo que esperar algún tiempo para mandar el tramite por la Web, digo para que acrediten ese pago.
Yo las mando por web incluso antes de pagar la primer cuota y especulo a ver si salen bien ( La pago dos dias antes de su vencimiento o al otro día que me sale acordada (siempre hablando de tramite via web))

Y otra tenes idea cuanto demoran en salir acordada la jubilación si estuviera todo bien?
La última me salio acordada en 4 días

#78743  por oscarciño

HAAAA!! RESULTO EFICAZ EL PROGRAMA DE INTERNET DEL ANSES PARA ESTE TIPO DE JUBILACIONES!!!! EL TEMA QUE SALIENDO ACORDADA TAN PRONTO NO TIENE NADA DE RETROACTIVO Y NO LE COBRAS MÁS A TU CLIENTE!!!! BUENO SUPONGO QUE LE DEBEN PAGAR VARIOS MESES DESPUES!!!! ALGO ES ALGO HAY QUE APELAR A LA BUENA PREDISPOSICIÓN DEL CLIENTE A QUE TE SIGA PAGANDO LUEGO. GRACIAS NUEVAMENTE.

#78880  por Ishtar

oscarciño escribió:HAAAA!! RESULTO EFICAZ EL PROGRAMA DE INTERNET DEL ANSES PARA ESTE TIPO DE JUBILACIONES!!!! EL TEMA QUE SALIENDO ACORDADA TAN PRONTO NO TIENE NADA DE RETROACTIVO Y NO LE COBRAS MÁS A TU CLIENTE!!!! BUENO SUPONGO QUE LE DEBEN PAGAR VARIOS MESES DESPUES!!!! ALGO ES ALGO HAY QUE APELAR A LA BUENA PREDISPOSICIÓN DEL CLIENTE A QUE TE SIGA PAGANDO LUEGO. GRACIAS NUEVAMENTE.
Generalmente pagan al 3er mes de acordada la jubilación, por lo que cobra aproximadamente 3 haberes...