Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS EN UNA SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #849852  por PROCESALISTA

Hola a todos, es mi primer mensaje.-
Me regularon honorarios en una insania que tramitó en un Tribunal de Familia. El insano falleció y los herederos abrieron la sucesión en un Juzgado Civil. El juez acaba de dictar la declaratoria de herederos. Mi pregunta es: cómo cobro mis honorarios regulados en la insania? Inicio un cobro ejecutivo por honorarios en el Tribunal de familia, denuncio el fallecimiento del insano, la apertura de la sucesión, el dictado de la declaratoria de herederos y solicito la inhibición gral. de bienes del causante, todo en el Tribunal de Familia ? ó debo hacer algo en el expte. sucesorio que tramita en el juzgado civil???
A quien me pueda responder, desde ya, muchas gracias !!!!!
 #850546  por karina2010

Hola, en las curatelas siempre se pide la inhibicion de bienes del causante, no se en que etapa estabas de la curatela cuando fallece. Presentante en la sucesion como acreedor e inicia un incidente de ejecucion de honorarios en familia denunciando el fallecimiento y todo lo resolvera el juez de la sucesion porq es un juicio universal.