Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia..salida del pais..peruanos.argentinos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #849885  por karayna

Hola soy novata en derecho de flia!!

Help!!

-Hombre ARgentino, casado con peruana en peru.

-Tienen una hija en argentina, hoy tiene dos años la nena.

-viven en arg. ahora, en avellaneda

-la esposa le pego al marido ayer , parece q ella siempre ejerce maltrato verbal y fisico hacia el esposo y la madre de el, le pego a ella por pegarle al hijo.

-cuestion terminaron todos haciendo exposicion en polo judicial de avellaneda

-a mi me consulta el marido....el tiene miedo q su mujer se lleve a la nena a peru...

-en el polo dice q le dijeron a el q tiene q hacer demanda de tenencia urgente interponerla el mismo lunes!!

-la nena momentaneamente se quedo con el papa..pero en el polo le dijeron q el lunes se la tiene q dar a lamama

consulta:

1) yo entiendo q una cosa es casarse en peru y otra la patria potestad...la nena es arg y en arg la patria pot es compartida verdad? entonces necesita la esposa si o si para sacarla del pais a la nena la autorizacion del papa o judicial? es asi?

2) me hace ruido eso q le dijeron al papa q el lunes mismo tiene q estar interpuesta la demanda de tenencia??

3) tiene chance de ganar la tnencia si la nena tiene dos años?

muchas gracias a todos!!
 #849907  por riosalf

NO puede salir del país sin consentimiento del padre o del juez

No es necesario que reclame tenencia si ése no es el deseo del cliente. Uno debe escuchar al cliente con atención para saber cual es su particular interes y obrar en ese sentido.

Si