Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste, a quienes le corresponde???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78575  por mentano

Mi pregunta es, quienes son los que tienen derecho al reajuste de la jubilación, cuales son los requisitos que los hacen pasibles del reajuste?
 #78584  por Cincari

mentano escribió:Mi pregunta es, quienes son los que tienen derecho al reajuste de la jubilación, cuales son los requisitos que los hacen pasibles del reajuste?
Hola!!! m sumo a tu duda! me dijeron q no en todos los casos conviene pedir el reajuste. Seria solamente para cierta categoria de aportes y en el caso de las diferencias entre las jubilaciones y los salarios de activos, el porcentaje tendria q ser muy amplio. es asi?? alguien podria explicarme?? Gracias!!
 #78598  por doctoravero

Por favor los expertos en el tema que nos respondan, los necesitamos. Gracias
 #78709  por andreis28

doctoravero escribió:Por favor los expertos en el tema que nos respondan, los necesitamos. Gracias
Hola, yo estoy igual que uds, pero me estoy metiendo en tema, asi que cuando tenga algo definido que pueda compartir lo publico aca mismo...
Saludos y buena semana

#78711  por dsncorp

Queridos colegas por una cuestion de orden les pido que lean el material que en el foro se comparte, una vez ello no vamos a tener problemas en ayudar en lo que este a nuestro alcance. En cuanto a la consulta no siempre se pide reajuste porque influyen muchos factores, empezando por que ley se jubilo la persona que pretende hacer un reclamo. Tambien influyen factores como el tiempo que lleva jubilado, los indices de movilidad, de actualizacion. Si una persona se jubilo hace unos meses, quiza no seria conveniente hacer un reclamo, puesto que convendria que se genere mejor el derecho al reclamo con un poco mas de tiempo, por llamarlo de alguna manera. saludos.

#78925  por lgaray

Tengan cuidado, un reajuste no es una Jaap.
Un artículo, índice, variable o lo que sea, equivocado y pierden todo.
Estudien bien cada situaciòn como sugiere dnscorp.

#79246  por mentano

Se puede decir como regla genérica, que las personas que cobran menos de $1000, no le corresponde el reajuste?

#79262  por pmaiarota

perdon por meterme.
como dicen los colegas ut supra, hay que analisar caso por caso, ver la resolucion donde le acordaron el beneficio, la ley aplicada y hacer el calculo, para seber si corresponde o no reajuste.
sls.
pablo

#79288  por dsncorp

Nooo, absolutamente no se puede decir eso.