Buen día foristas! quiero consultarles si corro algún riesgo en abrir una cuenta bancaria (caja de ahorros) si tengo una deuda previa con otro banco y con la afip. Mi deuda bancaria es con el banco santander río, que en enero se cumplen los 5 años de dicha deuda y si bien me mandaron correspondencias extrajudiciales solicitando que la cancele y con descuentos (la última fué hace 3 años), nunca me llegó una cédula de notificación como que la deuda ya estaba en juicio. Por otro lado tengo una deuda de $2500 en la afip como monotributista que me incribí porque me lo pedía el colegio profesional como requisito para obtener mi matrícula de martillero, esta deuda se dió de baja de oficio y la última cuota que se me exige (por lo que se ve cuando ingreso con clave fiscar), data de noviembre del 2007 próxima a cumplir los 5 años, por si hay prescripción. El tema es que tengo unos ahorros y quiero abrir una caja de ahorros en un banco (no santander obvio) para constituir un plazo fijo, pero tengo miedo que me lo embargen por estas deudas. No se cuales son las diligencias o averiguaciones que hacen los bancos o la afip para averiguar los bienes de un deudor, ya que nunca tuve desde entonces nada a mi nombre.
Que me conviene hacer? meter el dinero en el banco ya que ha pasado mucho tiempo de estas deudas y dificilmente se interesen en mí? o bien guardar mi dinero debajo del colchon por las dudas?
Aclaro que si necesitara nuevamente darme de alta en la afip, lógicamente que estaría interesado en cancelar la deuda, pero en este momento no me interesa ya que a mi dinero lo obtengo por medios electrónicos y son emitidos en otros países.
Que me conviene hacer? meter el dinero en el banco ya que ha pasado mucho tiempo de estas deudas y dificilmente se interesen en mí? o bien guardar mi dinero debajo del colchon por las dudas?
Aclaro que si necesitara nuevamente darme de alta en la afip, lógicamente que estaría interesado en cancelar la deuda, pero en este momento no me interesa ya que a mi dinero lo obtengo por medios electrónicos y son emitidos en otros países.