Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISCRIMACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #78698  por Pedro Gonzales h.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.

LA PREGUNTA ES LA SUIGUIENTE:

EL CLIENTE EN NUESTRA CUENTA DECIDIO RESCINDIR EL CONTRATO.
NUESTRO NUEVO CLIENTE EXIGE NO ESTAR EN EL VERAZ, QUIENES LO ESTEN, NO PODRAN PASARSE.

CABRIA CONSIDERARSE DISCRIMADO?
SIN IMPORTAR QUE LA EMPRESA TENGA OTRAS TAREAS PARA AIGNARLE A ESOS EMPLEADOS.
GRACIAS

#81021  por Pedro Gonzales h.

tal ve z no fui claro.

por la situacion de estar en el veraz
puedo ser despedido del trabajo ?

que se puede demandar ?
y contra quien?

#81023  por jfrotela

No termino de entender tu situacion... pero si la consulta es si se puede despedir a alguien por estar en veraz, la respuesta, en principio, seria no... hay que ver si ese motivo real se expuso en el telegrama de despido o el instrumento que materializo la situacion... No creo que lo diga. En ese caso habria que encarar el despido incausado directamente, salvo que tengas pruebas fehacientes de los motivos reales.

#81051  por Sailaw

Si te despiden, contra quien te despidió y contra la antigua titularidad de la Empresa, contra los dos. El despido es incausado, porque el estar en el Veraz no es suficiente motivo, y si lo fuera el 60 % de los habitantes de la Capital Federal, estaría en la nómina del fondo de desempleo.

Si te atrasas o no pagas un mes de alguna cuota, estás informado en el Veraz, así de facil.