Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de tenencia y alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #851361  por Natalia92

Hola tengo una pregunta. hice un convenio de acuerdo de tenencia y alimentos extrajudicial, de onda para un amigo y no tengo mucha experiencia en el tema de familia ya que no es mi especialidad.

Mis preguntas son las siguientes.

1- Es posible que ese convenio se firme ante un escribano público para darle una fecha cierta? es válido?
2- La madre del menor quiere poner un punto que diga que el padre del niño no puede dejar al hijo con los abuelos cuando le toca el fin de semana de por medio acordado.. Yo la verdad creo que solo quiere ese punto para hacerle joderlo un poco a mi cliente. es posible? Como puedo resolver esto?
espero sus respuestas. desde ya muchísimas gracias.
 #851395  por Drjuannovel

Hola, TOTALMENTE VÁLIDO. Si firman el convenio ante escribano buenísimo porque lo presentas a homologar y no llaman a la otra parte a reconocer la firma ya que esta firmado ante escribano.
Respecto al otro punto poner lo podes poner. Pero los abuelos también tienen derechos, también pueden pedir un régimen para ellos y no se los pueden negar salvo que este justificado el PORQUE NO. Ahora pensa en las consecuencias personales que le puede traer eso tu amigo con los padres de él ya que en algún momento se van a enterar. Yo trataría de convencer a la mujer y a tu amigo de que no incluyan esa clausula que en principio estaría infundada (el que la mujer no se banque a los suegros no es motivo para prohibirles ver a sus nietos) y que los abuelos también tienen derecho al régimen de visitas. Aunque la mujer no este del todo convencida de NO PONER ESA CLAUSULA una vez que firmó ante el escribano, listo ya no interviene más es decir no se puede retractar. Así que trata de convencerla o confundirla un poco para que firme y después te manejas sola.
Espero haber ayudado, saludos.