Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion denegada por pago de sdm extemporaneo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851418  por luchi98

Hola a todos. tengo un rechazo de una jubilacion x pago de sdm extemporaneo. Con la verificacion Se acreditó que efectivamente trabajó pero lo rechazaron x los pagos extemporaneos. Alguien me puede ayudar con un modelo o los ptos básicos para encarar la apelacion. Saludos. Luchi
 #851524  por Hermi

Si se acreditó la relación tendría que buscar si los pagos extemporáneos se pagaron correctamente, es decir, se respetaron los intereses, se usaron los formularios correctos, si se reconoció exactametne el mismo periodo que se regularizó de deuda....
en los fundamentos dice sólo porque los pagos se hicieron extemporaneamente??
 #851578  por hugo2

luchi98 escribió:Hola a todos. tengo un rechazo de una jubilacion x pago de sdm extemporaneo. Con la verificacion Se acreditó que efectivamente trabajó pero lo rechazaron x los pagos extemporaneos. Alguien me puede ayudar con un modelo o los ptos básicos para encarar la apelacion. Saludos. Luchi
Que dice la denegatoria.
 #851776  por luchi98

la deniegan por pago de aportes extemporaneo y porque no se presento pbas documentales y que sean contemporaneas al efectivo tiempo de labor. y xq en la verificacion los vecinos alg vecinos no quisieron declarar y porque manifesto la dadora q hizo los aportes regularmente.
 #852329  por arielruiz86

No esta del todo claro el motivo del rechazo, no es suficiente el simple argumento de haber echos pagos extemporaneos, debe haber otra causal mas específica, y bien podria haber sido perfectamente real la prestacion del servicio aunque no se tenga ni una sola prueba documental o contemporanea de esa época que de fe de ello, por eso justamente se hace la verificación en sede del dador y la ambiental que van a ser casi determinantes en su resolución, tal vez la dadora se expesó mal al decir que hizo los aportes regularmente por que no fue asi, ella reconoce la relacion pero no pago en tiempo y forma los aportes, sino que los ingresa fuera de termino despues que estuvo trabajando consigo a pedido de su trabajadora para poder facilitarle su jubilación. Tendras que hacer una reconsideración argumentado un poco de esto que los foristas abogados bien te van a ayudar o guiar (yo soy medio reácio a tantas expresiones juristas...).