Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE JUZG SEG SOC 5

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851521  por estudiobubla

Hola a todos y gracias y por estar siempre!
Tengo mi primer reajuste en el Juzg 5, ya paso la contestaciion de demanda y de excepciones, pedi la declaracion de puro derecho y se notifico a anses, quedo firme y pedi sentencia. Encuentro un despacho donde dice "previo a todo citese al actor y su abogado a que comparezca en el termino de 5 dias al juzgado a efectos que se le comunicaran, notifiquese" Estoy preocupada porque no tenia idea que hubiera una citacion previa a la sentencia, es normal o que puede ser? Agradezco mucho la experiencia que ustedes me puedan transmitir
 #851525  por drany

Hola! El Juzgado 5 es para mi el más eficiente de todos. Aunque la jueza es algo puntillosa, no se puede negar que trabajan bien. Esto que estás comentando no me pasó nunca, por lo que no puedo ayudarte ni tengo idea a qué se debe la citación. Será para que tu cliente ratifique alguna gestión? Actuás como apoderada o patrocinante?
Suerte!
 #851527  por erl6177

No, no es normal, pero si lo vi en un expediente de un colega en ese juzgado y con el mismo tipo de citación. Te consulto, los escritos los firmó tu cliente? Te presentaste con poder?
 #851530  por estudiobubla

Gracias por la rapidez!! Yo me presento como patrocinante y los escritos los firme con mi cliente, y en todos esta su firma, sera para ratificar alguno???
 #851681  por crisy

es porque la firma del cliente osea del actor para los del juzgado es dudosa!!!!! x eso te citan! hacete un escrito ratificando todo lo actuado por vos! y de paso que te haga un poder! si no podes llevar al actor porque vive muy lejor! haces el escrito y le haces certificar la firma por algun juzgado de paz!
 #851754  por crisy

no es un consejo es lo que hice yo cuando me paso esto! jejejeje!!! no te preocupes es mas normal de lo que pensas! igual tenes que ir al juzgado y preguntar y hablar con quien los cita que creo que es esteban un muchacho alto!