Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR FUERZA MAYOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851942  por estudiodeabogada

COLEGAS SABEN QUE RUBROS ENTRAN EN UN DESPIDO POR FUERZA MAYOR? LA INDEMNIZACION POR ANTIG. POR EL ART 247 lct Y EL RESTO DE LOS RUBROS VA IGUAL QUE CON CAUSA VERAD? SE INCLUYE PREAVISO?
YO LIQUIDE ASÍ:
INDEMNIZ. POR EL ART 247 lct 50%
SAC S/INDEM
PREAVISO UN MES DE SUELDO
SAC SOBRE PREAVISO
MES MAYO (MES DE SUELDO)
INTEGRATIVO MES DESPIDO
SAC SOBRE INT MES DE SUELDO
SAC PROPORCIONAL
VAC. PROPOR
SAC S/VAC PROPOR
ESTÁ BIEN? GRACIAS MIL
 #851958  por pepecurdele

perdoname si estas por la actora, para que vas a reclamar por el 247, hacelo directamente por el 245 y que la contraria pruebe la fuerza mayor que justifico el despido.
 #852353  por estudiodeabogada

no, sucede que me vinieron a ver sin intención de hacer ningún reclamo, ya que necesitan la plata , querían saber cuanto les correspondía cobrar, de todas maneras me vienen a ver mañana y si no cobraron si pensaba desconocr la causal de despido por fuerza mayor considerando un ardid para no pagar lo que corresponde. Está bien?
 #852364  por MORGAN

puede no corresponder el preaviso y la integración de mes.
ahora no hagas ninguna liquidación que primero cobre lo que le den y después reclamás las diferencias por el 245 y demases
 #852400  por pepecurdele

MORGAN escribió:puede no corresponder el preaviso y la integración de mes.
ahora no hagas ninguna liquidación que primero cobre lo que le den y después reclamás las diferencias por el 245 y demases
por que no el preaviso y la integracion?
 #852602  por sanjuanino

Entiendo que estan bien los rubros reclamados.
pregunto lo mismo que pepecurdele, por que no?
 #852630  por MORGAN

por eso puse "puede" o no corresponder. la fuerza mayor se caracteriza por lo imprevisible, imaginate como hace para preavisar. igual el abogado del actor siempre lo reclama.
 #933751  por joel123

buen dia colega: como hace para aceptar el dinero y luego poder reclamar por el resto el trabajador debe firmar en disconformidad?
 #933752  por joel123

estudiodeabogada escribió:COLEGAS SABEN QUE RUBROS ENTRAN EN UN DESPIDO POR FUERZA MAYOR? LA INDEMNIZACION POR ANTIG. POR EL ART 247 lct Y EL RESTO DE LOS RUBROS VA IGUAL QUE CON CAUSA VERAD? SE INCLUYE PREAVISO?
YO LIQUIDE ASÍ:
INDEMNIZ. POR EL ART 247 lct 50%
SAC S/INDEM
PREAVISO UN MES DE SUELDO
SAC SOBRE PREAVISO
MES MAYO (MES DE SUELDO)
INTEGRATIVO MES DESPIDO
SAC SOBRE INT MES DE SUELDO
SAC PROPORCIONAL
VAC. PROPOR
SAC S/VAC PROPOR
ESTÁ BIEN? GRACIAS MIL

Buen dia colega, tengo un caso similar al tuyo. Qué rubros tuviste en cuenta al hacer la liquidación?