Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA DE ALIMENTOS CONTRA LA MADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #851974  por NAHUEL 79

LES describo sinteticamente , el niño ( 16 años) , hace aprox 2 1/2 años que vive conmigo ( padre) , y mi paREJA ,la madre nunca paso plata ., aduciendo que no tiene trabajo en blanco y que el nene decidio vivir conmigo ( si jajaja) , el tema es que no quiero crearle mas problemas al chico si voyy a hacer algo de lo cual no se le pueda exigir nada a ella por no tener trabajo en blanco ,. ella esta en pareja tiene otro nene mas chico y cria mascotas para vender , .espero puedan aconsejar. gracias
 #852293  por ELPIBE

Mi consejo es que concurras a un abogado o a la asesoría gratuíta de algún Colegio de Abogados o al Defensor Oficial. Pero en principio, los alimentos los debe abonar el progenitor no conviviente, en este caso la madre. Como le cobres lo que fije el Juez es otra cuestión. Luego podrás hacer denuncia penal por inclumiento del deber de asistencia.