Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion de demanda alimimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #852912  por drascapaula

Estimados: les hago una consulta... estoy en etapa previa de alimentos... la semana que viene la audiencia si no se llega a aun acuerdo supongo que se cierra y la parte actora presentará la demanada. Yo cuando me dan traslado hago un escrito adjuntando por ejemplo recibo de sueldo del alimentante, estimacion de sus gastos, de los gastos del menor y propongo un % de arreglo? y se que se presenta en la audiencia que me fijan con el traslado de demanda... ahora en esa audiencia presento este escrito? como lo titulo? contesta demanada- ofrece prueba? gracias.
 #852930  por drmad

Hola sin ser un gran conocedor del tema inetntare ayudarte hasta que encuentres una mejor respuesta. El tema es asi, cuando vayas a la audiencia el consejeto intentara que ambos lleguen a un acuerdo (en muchos casos pasa) sobre el porcentaje de los alimentos que la actora quiere percibir y los que tu cliente este en condiciones de pagar. De ante mano calculo que la actora debe saber lo que medianamente cobra tu cliente y de los gastos que tiene, por lo que tratara de pasarte un numero acorde. En caso de que la audiencia no prospere se deja constancia en el acta y se cierra la etapa previa. Te daran traslado de la demanda, donde te van a notificar de que tenes que acompañar el recibo de sueldo y si podes la contestaras o te allanaras, si la contestas luego viene la parte de prueba (cerrada la etapa previa te vas a lo que es un juicio comun). Espero al menos haberte orientado, pero tampoco te quedes solo con esto ya que no me dedico a hacer familia.