Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué porcentaje cuota alimentos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #852925  por nisa

Hola a todos, estoy buscando pero tal vez en el portal encuentre más rápido. ¿Saben que porcentajes se están manejando respecto a la cuota de alimentos? Mi cliente ofrece para 1 solo hijo el 22% pero la madre reclama el 25%. Si los datos son de los Tribunales de MAR DEL PLATA, mejor porque soy de allí.
La idea es no encapricharse si al final me van a establecer judicialmente entre el 25% y el 30% y finalmente tenga que correr con las costas.
Muchas gracias
 #852982  por paola084

Hola, mirà no se en mar del plata como regulan los tribunales pero en la provincia de Buenos Aires, en etapa previa por lo general el consejero de familia regula entre el 25% y 27% y si no se resuelve en etapa previa, se regula entre el 27% y el 30%.
Igual siempre se puede negociar y avenir a las partes, podrias ver si le sirve el 22% mas una cuota suplementaria por gastos extras, como colegio, idiomas, ropa, actividades extracurriculares,mercaderia, etc...
Si logras un acuerdo de partes, pedis la homologacion y listo, siempre y cuando sea un acuerdo razonable!
A mi me homologaron varios de este tipo, pero repito no tengo idea respecto de los tribunales de mar del plata.

Suerte!!!
saludos pao
 #852990  por paola084

Te comento que en un acuerdo a homologar me aceptaron el 20% mas una cuota suplementaria de $300 en mercaderia en un super determinado! las partes lo aceptaron y el triunal lo aceptò! intentà negociar hasta lo ultimo!!!pao