Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento de cuota tema complicado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #853455  por marcelaney

Hola Foristas
Me llega la consulta de uun cliente ( el alimentante ) para que lo represente en una mediacion por aumento de cuota alimentaria. El fue solo a la primera audiencia y ovbiamente le dijeron que vuelva a la segunda con un letrado.
Datos
Hay un divorcio iniciado ( con un acuerdo de alimentos) no se si con sentencia o no.
El matrimonio tuvo una hija. La mujer tenia un hijo de una relacion anterior, que no fue conocido ni reconocido por su padre, entonces mi cliente cuando formaron la nueva familia le dio el apellido al hijo de la mujer.
En un primer acuerdo de alimentos, me dice mi cliente que la mujer no pretendio alimentos para ese menor ni tampoco permitio que mi cliente lo siga viendo.
Ahora, el me trasmite que cuando fue solo a la audiencia, le solicitaron alimentos para los dos niños
Consulta;
Que debe hacer con respecto menor que no es su hijo pero lleva su apellido? Tendria que iniciar algun tipo de accion ya que entiendo que al darle su apellido lo reconocio como suyo.
Puedo dejar sentado en el convenio que los alimentos son solo para la menor o no seria conveniente mencionar nada y hacer un total?
Quedo a la espera de alguna respuesta
Desde ya muchas gracias!
Marcela
 #853549  por lunita_44

Y.. el dice no es su hijo, pero si lo es desde que lo reconoce!!! legalmente lo es, tiene respecto a él derechos y obligaciones.. en todo caso deberia plantear una impugnacion de paternidad.. pero no se, ahi tenes el tema de que el sabia o debio saber que el hijo no era de él (no se que edad tenia el menor cuando él se caso con la madre), entonces cabe, el delito de supresion de identidad.. No se, deberias advertirlo, yo siempre lo hago.