Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lesiones culposas provocadas por un menor de edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #853590  por CILENTOSUR

HOLA - quisiera saber si alguien me puede orientar en esta consulta, ya que en general no hago penal.
se produce un accidente de transito en Pcia. de Bs.As. en el cual un menor de edad, conduciendo el auto de su padre a velocidad mayor de la permitida, literalmente atropella a otro automovilsta ( mayor de edad) y produce un accidente donde el automovil de este queda totalmente destruido, el conductor con lesiones leves,
la fiscalia inicia de oficio una IPP e imputa a ambos conductores - MENOR Y MAYOR y luego deriva a la FISCALIA DEL JOVEN la IPP. es decir el parte, e indican la intervencion de JUZGADO DE GARANTIAS DEL JOVEN.

ESTOY por el conductor mayor de edad Y ENTIENDO LO SIGUIENTE:
1) presento denuncia en la IPP DE LA FISCALIA DEL JOVEN CON TODA LA PRUEBA ?
y
2) Lo presento como particular damnificado en JUZGADO DE GARANTIAS DEL JOVEN ?
O DEBO
PRESENTAR EN FISCALIA DE TURNO DENUNCIA CON PRUEBAS
Y
EN GARANTIAS ( MAYORES DE EDAD)

LA IDEA ES ARREGLAR POR EL SEGURO - EXTRAJUDICIALMENTE- PERO NO CONOCEMOS SI EL JOVEN ESTA CUBIERTO POR EL SEGURO DEL PADRE - ES DECIR SI TIENE EL CARNET CELESTE. Y A PESAR QUE T.E. MUESTRAN BUENA VOLUNTAD - PIENSO QUE SE DEBE PROCEDER EN LO PENAL Y LUEGO EN TODO CASO DESISTIR. MUCHISIMAS GRACIAS - CILENTOSUR AGRADECERIA RESPUESTA YA QUE EL TIEMPO CORRE Y ME ES NECESARIA UNA OPINION DE QUIENES CONOCEN COMO LO HACEN QUIENES PARTICIPAN DE ESTE FORO. GRACIAS NUEVAMENTE.