Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desempleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #853620  por inessss

hola buenos dias,consulta tengo un cliente que tiene 12 meses de cobro de desempleo,todos esos meses los tomo como servicios tal cual ?? pero no como fecha de cese de actividad ?? .....muchas gracias por quien me responda
 #853627  por anibal martin

Los meses cobrados por el Fondo de Desempleo son tiempo de servicios computable a los efectos jubilatorios...amf.
 #853629  por dramereu

te corre la fecha del cese
 #853671  por jarocho

dramereu escribió:te corre la fecha del cese
Disiento, el cese queda firme al ultimo aporte real y el tiempo de desempleo suma solo servicios, no sube la fecha de cese
 #853707  por inessss

gracias chicos a todos por contestar...por lo que estuve leyendo jarocho tiene razón,veremos como me va en la presentación saludos y gracias
 #853786  por diegomdp

jarocho escribió:
dramereu escribió:te corre la fecha del cese
Disiento, el cese queda firme al ultimo aporte real y el tiempo de desempleo suma solo servicios, no sube la fecha de cese
jarocho disiento con vos, no poruqe no tengas razon, es correcto lo que decis, sino porque no tenes que decir disiento aca no hay disenso lo que dijo la otra forista esta mal, pordemos disentir cuando hay algo gris, pero cuando algo esta mal hay que ser energicos, el desempleo se computa como aportes y la fecha de cese es al ultimo aporte de rd no al ultimo pago de desempleo, es mas en los controles automaticos que tiene el sica el unico codigo que permite agregar que sea posterior a la fecha de cese es el de desempleo.

saludos
 #853836  por andrea1982

Chicos, están diciendo lo mismo, que el desempleo no corre la fecha de cese... O yo estoy leyendo mal? :roll: Para mi no debería correrla...la fecha de cese debería ser la del último aporte REAL.
 #853849  por dramereu

Nunca me tocó un caso con desempleo, o el mismo lo tuvo en el medio de la situación de revista. Pero si me hubiese tocado yo hubiese tomado el último mes como cese. Ud. Dicen que es al aporte como aut. o mt o aporte en rrdd.? Yo pensaba esto por que, dado que cuenta como servicios y no como aportes, pero suma al fin, alguien con caso que se ajuste nos sabrá comentar su experiencia.

Saludos.
 #853852  por andrea1982

Mmm.. ante la duda, yo analizaría, tal vez ese cese no le afecta en nada, tal vez le afecta en una cuota infima. Si le cambia radicalmente la situación, si lo discutiría. Pero, para haber cobrado desempleo, tiene que haber estado trabajando, así que supongamos que trabajaba, cobró el máximo de tiempo desempleo, 18 meses, en cuánto le puede afectar? 1 año de DDJJ? :roll:
 #853872  por diegomdp

andrea1982 escribió:Mmm.. ante la duda, yo analizaría, tal vez ese cese no le afecta en nada, tal vez le afecta en una cuota infima. Si le cambia radicalmente la situación, si lo discutiría. Pero, para haber cobrado desempleo, tiene que haber estado trabajando, así que supongamos que trabajaba, cobró el máximo de tiempo desempleo, 18 meses, en cuánto le puede afectar? 1 año de DDJJ? :roll:
si dije lo mismo que jarocho, lo que pasa que el es mas politicamente correcto, el dijo disiento y yo le dije no disientas decile que esta mal lo que dice, de hecho si googleas vas a encontrar la resolucion de la carss que todo el mundo usa para justificarlo, tambien hay un dictamen de la gaj que dice lo mismo (ese no esta en internet) igual el manual de sica te lo aclara, asi que en teoria los iniciadores tendrian que saberlo porque debieron estudiar el manual de sica... bueno deberian haberlo estudiado :lol:

dice la prev 25-19...pagina 18

Validaciones para la carga del campo

Si se informó Fecha de Cese: La fecha hasta del período no puede ser mayor a la Fecha de Cese, con excepción de Desempleo

saludos
 #853873  por andrea1982

Sinceramente, nunca me lo había preguntado, porque las jubilaciones las hace mi mamá, y de los SICAM que hice, a ninguno le modificaba la DDJJ el cobro de desempleo. Gracias por el dato.
 #853968  por dramereu

conclusión: si hay desempleo suma servicios, no aportes y NO CORRE FECHA DE CESE. eso???? alguien con alguna experiencia??? conozco algunos colegas que la corren por eso aclaro.

Slaudos, siempre es un gusto comentar en este foro.