Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede un abuelo con guarda pedir alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #78903  por guillebari

Hola a todos : me encuentra en una situación rara ya que tengo una abuela que ostenta la guarda de sus 3 nietos. Ahora se plantea un reclamo por alimentos hacia el padre de los menores. Está la abuela legitimada para hacer el reclamo?
Si a alguno se le ocurre alguna idea. Gracias

#78921  por Sailaw

Si es la que mantiene a las hijas, le da alimentos, casa, estudio, por supuesto que está habilitada.

#79348  por jfrotela

CUando mencionas que "tiene la guarda", es una guarda de hecho u otorgada por alguna autoridad. Si es de hecho, ojo!!! porq segun las circunstancias podria el padre hasta llevarse a los menores. Depende del caso particular. Es una opinion general la que te doy.
 #79367  por guillebari

guillebari escribió:Hola a todos : me encuentra en una situación rara ya que tengo una abuela que ostenta la guarda de sus 3 nietos. Ahora se plantea un reclamo por alimentos hacia el padre de los menores. Está la abuela legitimada para hacer el reclamo?
Si a alguno se le ocurre alguna idea. Gracias
Aclaro por las dudas que la guarda es legal, como ven el 272 CC?

#79719  por jfrotela

En ese caso no habria inconvenientes. Reclama directamente que no va a haber problemas.
Una pregunta, por que medios consiguio la abuela esta guarda, quien se la otorgo y en que condiciones???

#79870  por guillebari

La guarda fue conseguida mediante demanda judicial tomando como antecedente que el marido de ésta ya fallecido había tenido la guarda de los menores en Buenos Aires antes de venir a vivir a Bariloche. Lo otorgó la Juez de familia y Sucesiones. Las condiciones que la madre no labura y la abuela es pensionada y les da a los chicos la obra social además que siempre los cuidó moral y fisicamente.-

#79906  por jfrotela

Perfecto... no vas a tener inconvenientes entonces. Reclama alimentos basandote en esa guarda otorgada sin dudarlo. Saludos. Franco