Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me negaron alimentos provisorios en violencia domestica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #853699  por fede7801

Colegas, como están...
En esta oportunidad les comento que en un caso de violencia familiar me negaron alimentos provisorios ya que me proveyeron: "... toda vez que concluyó el motivo que diera origen a este expte, agotándose el objeto del mismo y de conformidad con lo dictaminado por el defensor de menores precedentemente, se deniega lo solicitado, debiendo ocurrir el peticionante x la via y forma que corresponde"
Mi pregunta ahora es... ¿cual es la via y la forma que corresponde? lo voy hablar en el juzgado pero quería vuestros comentarios.
Puedo iniciar directamente una demanda por alimentos provisorios, sin pasar por mediación ...? tengo entendido que si, pues la ley de mediación lo permite... si se trata de alimentos grales (no provisorios) debería iniciar mediación ¿es así?
Espero sus comentarios...
Muchas Gracias,
Saludos,
 #853704  por Tiburcio

Podés pedir alimentos y como medida cautelar alimentos provisorios, diciendo que tramitarás la mediación.
Te los van a conceder.
Pero creo que mas allá de la facultad legal no es bueno para la familia seguir a las piñas, por lo que la mediación puede ser un ámbito mas humano para buscar una solución que no venga de afuera.