Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa de transito en Chivilcoy

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #853841  por dralitas
 
Le llegó a una persona una citación para hacer su descargo por una infracción de exceso de velocidad en la Ruta 30 de la localidad de Chivilcoy, lugar donde nunca estuvo. Es posible enviar una CD? La intiman a presentarse en esa localidad.Además, quién cubre los gastos que le ocasionan tanto viajar o enviar CD?
 #859598  por zaffaroni
 
dralitas escribió:Le llegó a una persona una citación para hacer su descargo por una infracción de exceso de velocidad en la Ruta 30 de la localidad de Chivilcoy, lugar donde nunca estuvo. Es posible enviar una CD? La intiman a presentarse en esa localidad.Además, quién cubre los gastos que le ocasionan tanto viajar o enviar CD?
esas son cosas del ministro randazzo que es oriundo de alli. en esos casos procede el envio de CD. lamentablemente los gastos corren por cuenta.
 #859716  por diegoignacio
 
si necesitas algo de alla avisa que viajo seguido.... si necesitas algun descargo avisa.. saludos
 #872936  por hernangio
 
Hola verificando en Internet me figura una multa de exceso de velocidad de diciembre 2010 en la ruta 30 alt. Chivilcoy, nunca transite por alli con mi vehiculo, por ende no cometí esa infracción. Lei en foros y en paginas de Chivilcoy q esas multas son truchas.
Queria saber si alguien me puede decir q debo hacer al respecto, ya q en un mes debo renovar el registro y este inconveniente debe estar solucionado sino tengo q pagarla.
Gracias
Saludos
 #874204  por diegoignacio
 
si tenes motivos para presentar un descargo hacerlo, pedi radicacion si tu domicilio es en otra jurisdiccion asi poder usar tu derecho de defensa
 #877327  por CHAPU
 
Tal vez exista un auto "mellizo" o jugadas para recaudar, apelando a la buena voluntad de los Ptos Infractores. Podes madar una CD o una Carta Certificada con Recibo retorno, impugnando la infraccion de la manera simple, 1) que negas el hecho ....2) que de existir el hecho, no sos responsable de tal....etc..3) que el auge de la delincuencia en adulteraciones de documentos o chapas de automotores podria generar este error; podria tratarse de un vehiculo "mellizo", 4) que la Ley de Transito 24449 establece que sea juzgado en el domicilio del infractor 5) la notificacion del hecho debe hacerse en tiempo y forma. 60 dias del hecho y con notificacion fehaciente.
Bueno...eso es en linea generales, espero que comprenda y arme un escrito pidiendo al final QUE SE REVOQUE EL ACTA DE COMPROBACION Y/O RESOLUCION DICTADA AL EFECTO, por los fundamentos expuestos.
 #908740  por victoriakatz
 
Me sucedió exactamente lo mismo que a Hernán. Me llevó una multa de Chivilcoy en la Ruta 30, lugar por el que jamás transité en mi vida. Encima es del 2010 y dicen que me notificaron anteriormente y fue recién este viernes 2 de Noviembre de 2012 que me enteré por primera vez!!!! ¿Qué se hace en estos casos?
Muchas gracias por su ayuda,
Victoria
 #909164  por diegoignacio
 
victoria me llego una multa tambien del 2010, apenas la tenga en vista me pondre a trabajar para decirles a todos lo que pasa ya que voy seguido para alla, lo raro es que no voy en mi auto ajjajaj, asi que hay que ver porque sabia que habia una camara trucha pasando moquehua...... despues les digo sies trucha o no y cuales son los pasos a seguir
 #909696  por Pity40
 
a mi tambien me llego una de esas famosas y raras multas de chivilcoy pueblo que no conosco y nunca fui. habria que demandar al municipio. hacer una demanda conjunta con todos los damnificados y ver que pasa asi la cortan
 #909725  por SOL DE OTOí‘O
 
Sí, pero lo mejor de todo es que igual tienen facultad para inscribirla en los registros como impaga y al ciudadano lo dejan indefenso ya que al momento de hacer cualquier trámite, debe abonarla ya sea para realizar una transferencia, sacar la licencia, etc. ya que todo trámite de impugnación o recurso demora meses y a veces no pueden esperar :(
 #911577  por diegoignacio
 
propongo hacer los descargos, y que todos nos pongamos de acuerdo para que en la generalidad se plantee la duda de lo legl de esa camara. por lo escuchado por gente de la zona esa camara nunca estuvo señalizada, la ruta 30 es la que va de chivilcoy a roque perez, no pasa mucha gente... hay mucho olor a recaudacion
 #911669  por SOL DE OTOí‘O
 
A mí me parecería ok lo que planteas diegoignacio. Lo bueno sería que algún colega de esa zona pueda plantear la inconstitucionalidad o algo que siente jurisprudencia a nivel justicia. Los que somos de varios km de allí, estamos complicados pero nada obsta a que colaboremos con escritos vía mail para dar algunos fundamentos de nuestra parte.
Les reitero, si bien huele a recaudación, los intereses los hacen seguir corriendo y figuran inscriptas y los ciudadanos se encuentran sin defensa. Además, nosotros como abogados cuando vienen a vernos, no podemos darles una solución :?:
 #928359  por andrea1982
 
Estimados colegas, al hno. de mi marido también le llegó una multa, pero en este caso, de Capital Federal, la notificación que le mandan de fehaciente no tiene nada, no indica de qué se trata, solamente lo citan por tener una multa pendiente, esta fechada pero no tiene siquiera un sello del correo...
Nos fijamos en la página de la ciudad de Buenos Aires, y la multa es de julio de 2011, por no usar cinturón de seguridad, en dicha fecha el no estaba en Bs. As., somos de Rosario, y él no viaja a Bs. As., salvo muy excepcionalmente, y ese día, obviamente, sabe que no estaba. En la página tampoco dá mas información que esa.
Consideran que debería tomarse la molestia de responder algo? Al ser de Santa Fe, no le impediría renovar la licencia, ni transferir un vehículo.
 #930443  por diegoignacio
 
gente logre que me borraran la multa de chivilcoy, les aviso a los interesados..