Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MODELO CONTESTACION DE RESTRICCION DE ACERCAMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #853897  por temasjuridicos

HOLA ESTIMADOS COLEGAS:

En esta oportunidad los molesto pidiéndoles a quien pueda tener una modelo de contestación de demanda de restricción de acercamiento. Necesitaría si me pudieran dar una mano ya que no se bien como encarar el tema. A mi cliente le imponen una restricción de acercamiento con a su ex - cónyuge e hijos por presunta violencia familiar. Y resulta que la otra parte no le deja ver a los hijos, y ahora quiere iniciar una demanda por alimentos.
Esta en todo su derecho de iniciar demanda de alimentos, por mi parte yo aconsejaría que todo quede en un convenio de régimen de tenencia visitas y alimentos, pero creo que será muy difícil de convencer a la otra parte y al colega que la patrocina.
Sin mas, y esperando que dicho modelo. Los saludo, atte.
Temas Jurídicos.
 #854874  por abogadamdq

"A mi cliente le imponen una restricción de acercamiento con a su ex - cónyuge e hijos por presunta violencia familiar":
¿Sos el letrado o letrada patrocinante del marido?.
¿Capital o Provincia?.
¿Está en trámite o iniciado el expediente de violencia familiar en el fuero penal?.
¿El auto de prohicióm de acercamiento fue dictado en la justicia penal?.

"Y resulta que la otra parte no le deja ver a los hijos, y ahora quiere iniciar una demanda por alimentos. Esta en todo su derecho de iniciar demanda de alimentos":
¿Es la madre la que no deja ver a los hijos?.
 #867436  por temasjuridicos

abogadamdq escribió:"A mi cliente le imponen una restricción de acercamiento con a su ex - cónyuge e hijos por presunta violencia familiar":
¿Sos el letrado o letrada patrocinante del marido?.
¿Capital o Provincia?.
¿Está en trámite o iniciado el expediente de violencia familiar en el fuero penal?.
¿El auto de prohicióm de acercamiento fue dictado en la justicia penal?.

"Y resulta que la otra parte no le deja ver a los hijos, y ahora quiere iniciar una demanda por alimentos. Esta en todo su derecho de iniciar demanda de alimentos":
¿Es la madre la que no deja ver a los hijos?.
Gracias colega (abogadamdq) por tus preguntas:
1) Soy letrado del marido.
2) Provincia Bs As.
3) no hay nada iniciado en el fuero penal. Tampoco hay auto del fuero penal. Este auto es del fuero del Tribunal de Familia.
4) Obviamente que la otra parte tiene todo su derecho en iniciar correspondiente reclamo por alimentos, pero el tema me parece tratando de tener una visión objetiva, es cuando los menores son tratados como botín de guerra. (Sí, la madre no le deja ver los hijos a mi cliente).
 #867485  por dianaalbi

ESPERA QUE LO CITEN POR ALIMENTOS. SI EL QUIERE DEPOSITAR CONSIGNA.
ESPERA QUE PASE EL PLAZO DE LA PROHIBICION SI SE LA NOTIFICARON Y SI NO S E LOS DEJA VER INICIALE LA 24270.
CONTESTA ADEMAS LA DE VIOLENCIA APORTA PRUEBAS DE QUE ELLA HIZO UNA DENUNCIA FALZA
 #882159  por NORMA

rocio63 escribió:perdon, como contestan demanda de violencia si no se da traslado? el juez primero resuelve el perimetro no dan traslado de la demanda...
Totalmente de acuerdo con Rocio.

Temasjuridicos: inicià un regimen de visitas,si hay violencia seguramente intervendrà ademàs el Equipo Tècnico del juzgado. *suerte*