Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oponer excepciones al AFIP

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #853914  por pgarciablanco

Etimados Colegas
Necesito de su ayuda unos clientes recibieron una ejecucion de AFIP por IVA. Debo opener excepciones ya que Imputan la falta de pago del mes de enero de 2010, y el contador me adjunto el pago correspondiente mas los intereses por pago fuera de termino y por abril de 2012 en el cual el contador incluyo a mis clientes en un plan de facilidades el dia anterior a la presentacion de la demanda. Como encuadro esta excepcion: PAGO???
Please no es mi fuero el tributario pero no puedo dejar a mis clientes sin ayuda. Vence el miercoles
Saludos
 #854506  por cinro177

Por supuesto es pago toda vez que sea anterior, te recomendaría antes ver al cobrador fiscal y mostrarle la documental, ya que muchas veces los pagos pueden estar mal imputados por algún error de códigos, en dicha oportunidad el cobrador lo verificará con los sistemas y te comunicará si está ok.-
No debería haber llegado a instancia judicial, ya que en la administrativa ( boleta ) se lo deben haber reclamado antes a tu cliente, en dicho caso si los pagos estaban bien bastaba solo con exhibirlos o si había algún error de códigos se solucionaba sin llegar a instancia judicial.-
Ahora es otro cantar si se pagaron muy tarde hay que tener además en cuenta multas e intereses (resarcitorios/punitorios ) y que los honorarios hay que pagarlos siempre!
Suerte!