Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #854030  por martita

Queridos foristas
Recibí una consulta de una persona bastante joven que necesita hacer una RTI. Tiene 16 meses aportados de RRDD en los últimos 60 meses.
No tiene 15 años de aportes. Si le da la edad, ¿puedo completarle los 15 con una moratoria.? En caso afirmativo. ¿puede ser en cuotas? Aclaro que no está inscripta.

Por todo lo que leí,creo que sí podría. Pero concidiendo con otros foristas, he tenido inconvenientes insólitos en algunos inicios y es por eso que me quiero asegurar
Muchísimas gracias
 #854051  por MARIO1943

martita escribió:Queridos foristas
Recibí una consulta de una persona bastante joven que necesita hacer una RTI. Tiene 16 meses aportados de RRDD en los últimos 60 meses.
No tiene 15 años de aportes. Si le da la edad, ¿puedo completarle los 15 con una moratoria.? En caso afirmativo. ¿puede ser en cuotas? Aclaro que no está inscripta.

Por todo lo que leí,creo que sí podría. Pero concidiendo con otros foristas, he tenido inconvenientes insólitos en algunos inicios y es por eso que me quiero asegurar
Muchísimas gracias
SI PODES COMPLETAR LOS LOS 15 CON MORATORIAS, SI TE DA LA EDAD, LO TENES QUE PRESENTAR BAJO INSISTENCIA POR NO TENER INSCRIPCION, NO APLICAR BENEFICIOS Y UN A VEZ DENEGADO TENES QUE RECURRIR A LA CARSS Y EST LA ESTA APROBANDO
 #854098  por pilar77

La persona ya está cesada?? porque sino le conviene aportar 2 meses más para llegar a los 18 meses y ser considerado aportante irregular con derecho... la CARSS los acuerda sin afliación, el tema es que están demorando más de 1 año para expedirse, y bueno también tenés que ver si la Comisión médica dá el % de incapacidad necesario lo cual en estos casos me imagino que es antes de ir a la CARSS porque no tendría sentido batallar más de 1 año y que despúes no le den al cliente la incapacidad de ley.
 #854141  por MARIO1943

pilar77 escribió:La persona ya está cesada?? porque sino le conviene aportar 2 meses más para llegar a los 18 meses y ser considerado aportante irregular con derecho... la CARSS los acuerda sin afliación, el tema es que están demorando más de 1 año para expedirse, y bueno también tenés que ver si la Comisión médica dá el % de incapacidad necesario lo cual en estos casos me imagino que es antes de ir a la CARSS porque no tendría sentido batallar más de 1 año y que despúes no le den al cliente la incapacidad de ley.
DIJO QUE TIENEN 16 MESES EN LOS ULTIMOS 60 MESES, NO DIJO QUE QUE TIENE 16 MESES EN LOS ULTIMOS 36 MESES, COMO PARA HACERLE APORTAR 2 MESES MAS
 #855064  por pilar77

DIJO QUE TIENEN 16 MESES EN LOS ULTIMOS 60 MESES, NO DIJO QUE QUE TIENE 16 MESES EN LOS ULTIMOS 36 MESES, COMO PARA HACERLE APORTAR 2 MESES MAS[/quote]

Ok Mario.