Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA JUICIO DE ALIMENTOS. PRIMERA AUDIENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #854197  por yani2010

Colegas, les pregunto:
Tengo un juicio de alimentos, viejo, q empezo otro colega. yo lo agarre el año pasado. voy por la actora.
el tema es que en la demanda se ofrecieron solo dos testigos. una declarò, y al otro no lo puedo notificar. lo llamo, y me dice que no puede ir, pq trabaja y se le complica. El tema es que tampoco puedo notificarlo, pq el oficial nunca lo encuentra (Es la 4ta vez q se lo cito como "primera audiencia"), osea que tampoco puedo citarlo por FUERZA PUBLICA.

1) si yo me pongo en contacto con èl, y le digo q vaya a la hora que quiera al juzgado y se presente a declarar (es "primera audiencia"), se la toman? o hay q pedir se designe una audiencia a fin de que el demandado pueda ir a repreguntar y asistir a esa audiencia?

2) si desisto del testigo: por su expericiencia personal, saben si me pueden hacer lugar a la demanda? q chances tengo?
repito;
a) declaro un testigo bastante bien.
b)en la audiencia preliminar el demandado manifesto (y consta en acta, que no le alcanzaba a pagar una cuota).
c) no puedo hacer audiencia confesional pq no se pidio en la demanda.
 #854816  por silbearis

Coincido con la opinión anterior. En un juicio de alimentos básicamente deben probarse dos cosas:
1) Ingresos del alimentante.
2) Necesidades (nivel de gastos) del demandante.

SI tenés suficiente prueba de estos rubros, yo te recomendaría desistirlo, ya que lo único que vás a conseguir es alargar más el proceso.