Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Presentación Inilateral - Cómo seguir

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #854218  por Denisramon

Estimados Colegas, me llegó un cliente con una causa ya iniciada por un colega, pero que hace dos años se encuentra parada.

Hechos: Divorcio por presentación unilateral, art. 214 inc. 2 CC. La pareja está separada desde 1987, y este hombre hace más de 10 que está en concubinato con otra señora y ya tiene tres hijos de la nueva relación.

El divorcio fue iniciado ya en el año 2009, por la causal objetiva, como no se conoce el paradero de la esposa se hicieron edictos. En el auto siguiente (según tengo entendido) debía notificarse al defensor de ausentes, para que tomara la defensa de la mujer; esto no ocurrió, y el expte quedó paralizado desde la presentación de los edictos.

Como continuo la causa, la verdad; lo que me genera duda es el hecho de que el abogado anterior haya dejado estancada la causa, cuando para mi, debió haberse solicitado la apertura de la causa a prueba por lo menos.

Alguna sujerencia por favor, cualquier consejo será bien recibido.
Desde ya, muchas Gracias!
 #854223  por Tiburcio

Hay que pedir que se corra vista al Def. de Ausentes.
A menos que sea en la provincia de Buenos Aires es posible que se plantee la caducidad de instancia.