Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION EN PCIA DE BS AS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #854331  por Manyapapele

buen dia, estimados foristas a ver si alguien se le ocurre como seguir con esta inscripcion de DH en pcia de bs. as.
tramitada por una conocida gestoria, me viene observada en devolucion la inscripcion de la DH ( un solo heredero un solo bien) diciendo:

"debera citar grado de divorcio-reponer"

el heredero es divorciado, lo cual se manifesto en el testimonio; diciendo: "montotito de tal es divorciado de fulanita de tal."

presento escrito en el juzgado-tramita en pica de bsas- solicitando lo que el registro me pide a lo cual el juzgado responde:

"no ha lugar lo solicitado habida cuenta que en el instrumento librado (testimonio) dice: "montotito de tal es divorciado de fulanita de tal." y por lo tanto lo solicitado resulta innecesario"

y ahora que hago???!
el Registro espera que cite "grado de divorcio" me habre equivocado en lon que pedi yo?
que es grado de divorcio?
yo interpreto que es "divorciado en primeras nupcias" o "divorciado de segundas nupcias" etc..
alguien sabe como puedo seguir?
gracias.-
 #854347  por ale532

Calculo que sí, se debe tratar de 1º o 2º nupcias...

Pedí con otro escrito que se agregue nota aclaratoria en el oficio, ya que de otra manera no podés inscribir la dh. Creo que no te hicieron lugar a lo que pediste por algo muy común de muchos juzgados: no leen... o no leen todo el escrito.

Suerte y saludos
 #854396  por kantaclaro

Coincido con ale532. En oportunidad de denunciar los datos del heredero debió manifestarse que era "divorciado de sus segundas nupcias con...".
Aclaralo personalmente con quien lleva el expte. Sds
 #854397  por Manyapapele

ale532 escribió:Calculo que sí, se debe tratar de 1º o 2º nupcias...

Pedí con otro escrito que se agregue nota aclaratoria en el oficio, ya que de otra manera no podés inscribir la dh. Creo que no te hicieron lugar a lo que pediste por algo muy común de muchos juzgados: no leen... o no leen todo el escrito.

Suerte y saludos
estimado, si lo leyeron, y contestaron no ha lugar. por tal motivo.-
saludos
 #854416  por mmoreno

coincido en que debés aclarar si es divorciado en primeras nupcias, en segunda, etc. otra cosa no se me ocurre. Saludos.-
 #854602  por Manyapapele

lo pedi y el juzgado dice:

"no ha lugar lo solicitado habida cuenta que en el instrumento librado (testimonio) dice: "montotito de tal es divorciado de fulanita de tal." y por lo tanto lo solicitado resulta innecesario"

el registro se equivoca?

el juzgado se equivoca?

como inscribo?
 #854623  por ale532

Considero que se equivoca el juzgado. Yo haría como te dijo kantaclaro: hablalo con el despachante. Además, creo que es más fácil lograr un (nuevo) proveído positivo del juzgado, que un cambio de opinión o criterio del registro.

Saludos.
 #855597  por Doctomasito

ale532 escribió:Además, creo que es más fácil lograr un (nuevo) proveído positivo del juzgado, que un cambio de opinión o criterio del registro
Coincido.
Manyapapele escribió:gracias por sus opiniones pero no me agregan nada.
Me parece que muchas más opciones que las que te dieron no hay. Y en la gestoría qué te dicen ? Me imagino que deben haber tenido experiencias similares con otros clientes,. Al respecto, yo, por suerte, desde hace un tiempo, cuando debo recurrir a os servicios de una gestoría, me manejo con una pequeña, que trabaja seriamente y tiene una atención bien personalizada, al punto de que muchas veces son ellos los que me orientan hasta en cuestiones jurídicas de fondo , con total confianza. De este tipo de cuestiones saben más ellos que nosotros. suerte !!!
 #856326  por Manyapapele

Doctomasito escribió:
ale532 escribió:Además, creo que es más fácil lograr un (nuevo) proveído positivo del juzgado, que un cambio de opinión o criterio del registro
Coincido.
Manyapapele escribió:gracias por sus opiniones pero no me agregan nada.
Me parece que muchas más opciones que las que te dieron no hay. Y en la gestoría qué te dicen ? Me imagino que deben haber tenido experiencias similares con otros clientes,. Al respecto, yo, por suerte, desde hace un tiempo, cuando debo recurrir a os servicios de una gestoría, me manejo con una pequeña, que trabaja seriamente y tiene una atención bien personalizada, al punto de que muchas veces son ellos los que me orientan hasta en cuestiones jurídicas de fondo , con total confianza. De este tipo de cuestiones saben más ellos que nosotros. suerte !!!
ok gracias, si otra no me queda mas que ir a hablar en el juzgado...
la verdad que es vergonzoso, despues de tanto tramite... que den tantas vueltas para una inscripcion que no le falta nada!
en el Registro piden Boludec...!!
ya me paso hace un tiempo en el registro de capital!
y tuve que ir a hablar con el Director para que me inscriban!
deberian de poner en el Registro gente mas capacitada, que no haga perder tiempo con cosas innecesarias!!

saludos.-
 #876882  por Manyapapele

HOLA LA INSCRIPCION HABIA SIDO "PROVISORIA" SABEN SI ES POR 90 DIAS? O POR 60 DIAS?? ( PERDI)
O ES SIN PLAZO??

ES QUE LLEGO JUSTO A TIEMPO A ENTREGAR OFICIO Y TESTIMONIO AMPLIATORIO.- A SE PLAZO.-
QUE PASA SI VOY DESPUES DEL PLAZO???
GRACIAS
SALUDOS