Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo Corralito / Sucesion

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #854354  por gman1982
 
La consulta es la siguiente:

Al igual que muchas, en el año 2001 mi familia tenia sus ahorros en plazos fijos. El banco los alerta del corralito y les sugiere que el dinero lo pongan en una caja de ahorro porque seria mas sencillo retirarlo.
La única cuenta disponible era la de mi hermana. Ponen el dinero ahí y poco tiempo después -corralito mediante- presentan un amparo.-

Casi 10 años pasaron y lograron una sentencia favorable. El dilema planteado es que poco antes de la notificación de la sentencia mi hermana fallece.-

Mi familia hace una presentación - incluso solicitaron hablar con el secretario- informando que ese dinero no pertenecía a mi hermana, acreditaron la documentación con el origen de fondos, que ella en el 2001 no contaba con capacidad de ahorro por su edad, etc. Pero tanto 1era instancia como la cámara solicitaron apertura de sucesión porque ella tenia un hijo de 3 años (hoy 5) y no estaba casada.-

¿Que alternativa nos queda? Estuve buscando información en internet pero nada encontré sobre este tema. Agradeceré orientación.

Saludos a todos,

Gabriel