Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de secuestro viejo. Adquirente nuevo imputado...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #854878  por mariasoledad

Hola a todos, bueno les cuento que normalmente no hago penal, con lo cual me serian muy utiles sus consejos en este tema.
Tengo un cliente que compra un coche en noviembre. Lo transfiere a su nombre sin ningun inconveniente. La unica observaciòn que se puede hacer es que en el titulo se deja asentado que hay numeros del motor que no estan del todo claro, pero solo al efecto de hacer, en futura transferencia un rpa.

Ahora bien: en febrero le secuestran el coche y queda imputado en una causa que se instruye nueva por "averiguaciòn de ilicito". Todo esto a raiz de un pedido de secuestro del año 1999, en una casa por hurto, que aparentemente nunca se dio se baja, porque de hecho el auto se transfirio varias veces hasta llegar a mi cliente.

Mi cliente se presenta por su cuenta, adjunta copia del titulo de propiedad y pide se le restituya el auto, cosa que el juzgado rechaza la solicitud por inoportuna en la instancia procesal.
Mi consulta es:

deberia en todo caso presentarme como defensora de mi cliente, denunciar que adquirio el auto legalmente y de hecho transfirio sin problemas y solicitar se de baja al pedido de secuestro?
Se que es un tema que eventualmente puede suceder, lo que me extraña es que por pedido de secuestro en una causa, de hace 10 años atras (con sucesivas transferencias en el medio), se secuestre el coche y se instruya una causa nueva en lugar de asentar el procedimiento directamente en la causa de origen....
Podrian orientarme un poco?
Gracias!! *leo*