Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de sentencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79045  por Laru

Perdón por mi ignorancia pero a mi papá le dijeron en ANSeS que su juicio por reajuste está en EJECUCIÓN DE SENTENCIA. Qué significa eso, puede estar mucho tiempo o va a cobrar enseguida???? Tampoco sabe lo que va a cobrar, se puede averiguar de alguna forma???? Les agradecería a quien me pueda orientar o responder.- Muchos saludos.-

#79133  por marluwill

laru: fijate primero en la pagina de www.pjn.gov.ar en seguridad social si el expediente paso a la ANSES, si es asi lo buscas en autopista de servicios, seguimiento de expedientes con el numero de DNI, la opcion es reajustes o sentencia ahi te dira el estado, espero haberte explicado bien, saludos marluwill

#79137  por anaser

Los juicios por reajustes se cobran siguiendo prioridades. Primero los enfermos terminales o con poca probabilidad de vida, luego los que tienen más de 82 años y luego el resto según el presupuesto nacional destinado a esos fines. De modo que tu padre puede cobrar pronto o no según como se encuentre.
Igual que este en ejecución de sentecia es un paso super avanzado. Fijate como dice MArlu.Suerte.

#79138  por marluwill

anaser: tenes razon primero se tiene en cuenta el orden de prelacion, y despues saber si ya esta el expediente en UCADEP, gracias por el aporte, saludos marluwill :roll: :lol:

#79387  por rachelcba

Hola: Buscalo con el nº de doc en "seguimiento de expedientes" en opción "sentencias judiciales", Si te sale que está en la UCADEP (area de Pagos), tenés que esperar que esté "resuelto favorable" y a los dos meses más o menos le liquidan el pago junto con el haber jubilatorio. Llamá al 0800 para que te informen en qué mes le liquidan. Preguntá también si tiene bonos colocados, porque a las sentencias suelen pagarlas parte en efectivo y parte en bonos. Suerte !!!