Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTRUCCION, ME REVISAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #855418  por patricia fernanda

HOLA, UN SR ENTRO AL PAIS 06/06/82 TIENE 69 AÑOS Y TIENE 10 AÑOS Y 5 MESES 55/25 APORTADO COMO EMP CONSTRUCCION...
SEGUN EL PROGRAMA DE PRORRATEO NECESITA 17 AÑOS Y 6 MESES COMO 65/30. PERO SOLO LE PUEDO COMPRAR 7 AÑOS Y 11 MESES (YA QUE LOS TIENE TRABAJADO Y CONTANDO LA FECHA ENTRADA AL PAIS) TOMANDOLE EL EXCESO DE EDAD QUE ME DA 7 AÑOS Y 3 MESES, LLEGO A 25 AÑOS Y 7 MESES.
LO PUEDO JUBILAR?
GRACIAS POR SU APORTE!!!
 #855449  por maru532

Si tiene 69 años, no tenés 7 años de exceso de edad. Me parece que no llegás, porque por moratoria podrías comprar 11 años y 3 meses y con el exceso sólo tendrías 2 años. Te estarían faltando como 4 años de aportes.
 #855468  por patricia fernanda

maru532 escribió:Si tiene 69 años, no tenés 7 años de exceso de edad. Me parece que no llegás, porque por moratoria podrías comprar 11 años y 3 meses y con el exceso sólo tendrías 2 años. Te estarían faltando como 4 años de aportes.
PERO NO SON 55 AÑOS LOS EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION?
 #855472  por exjefe

patricia fernanda escribió:
maru532 escribió:Si tiene 69 años, no tenés 7 años de exceso de edad. Me parece que no llegás, porque por moratoria podrías comprar 11 años y 3 meses y con el exceso sólo tendrías 2 años. Te estarían faltando como 4 años de aportes.
PERO NO SON 55 AÑOS LOS EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION?
Hola.
Tenes que hacer el prorrateo y luego calcular la edad en que deberia jubilarse. Te va a dar entre 55 y 65,
Saludos.