colegas: en un caso que tengo, donde un sujeto violo tiene 35 años ( esta procesado) a una niña de 10 años, que esta embarazada de 6 meses, ahora los padres de la niña la convencieron QUE SE CASE con esa bestia en base en el art 166 inc 5 y 167 del codigo civil . La jueza le dio curso al pedido, aunque aun sin sentencia. Es viable esto teniendo en cuenta la Convencion de los derechos del niño, a su grado de madurez, derecho de expresarse , que proyecto de vida cabe en una criatura de 10 años ? denme una mano crei entender algo cada dia entiendo menos como pudo darse curso a esta demanda? Habra posibilidad de oposicion y trabajar con la familia , desde el estado y las instituciones? digo como opinion, desde ya gracias
Creo que la nena no puede casarse, por falta de madurez para tomar la decisión.
Es un doble disparate, propio de la revictimización que suele haber en estos casos. Comparto tu sentimiento de repudio a esta situación.
Creo que habría que analizar si la jueza es competente para otorgar la autorización, ya que solamente podría darla un juez de familia y con intervencion del Defensor de Menores e Incapaces.
Probablemente los padres no puedan ejercer la representación de ella por encontrarse afectivamente involucrados.
Correspondería promover la designación de un abogado del niño o tutor ad litem para que converse con la criatura y la represente en juicio de manera independiente del entorno familiar.