Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con un pagare

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #855495  por ggg1984
 
buenas tardes Foristas!!!
Les paso a comentar mi duda: mi cliente tiene para ejecutar un pagare con firma en blanco por una deuda...el problema es como se genera la deuda: vence el contrato de alquiler (mi cliente es dueño del inmueble) y el inquilino le entrega las llaves a mi cliente y desaparece a las semanas cuando sefirma un nuevo contrato de alquiler y el nuevo inquilino le quiere dar de alta a la luz se dan con una deuda por multa al inquilino anterior por $4000 mi cliente lo paga sin mas remedio y le hace firmar al deudor un pagare en blanco (sin fecha) Es mi primer ejecutivo y no tengo mucha idea, preguntas:
1) se puede ejecutar?? la deuda es del 13/06/2011. cuando opera el vencimiento?? como se calculan los intereses?
2) a mi cliente previo a enterarse de la deuda le dio un recibo de llaves y libre deuda (en teoria) manuscrito por el, eso incide en algo?
3)en el caso de que se pueda ejecutar y no tenga nada para embargarle que puedo hacer??
4) si alguno tiene un modelo de demanda ejecutiva sera bienvenida.
Mucgas gracias!!!!
 #855496  por ggg1984
 
ah! y me olvidaba algo importante: como lo completo?? solo tiene una direccion y el telefono del deudor.
 #856041  por gusgus
 
lo completas como queres y lo ejecutas tranquilamente... ahora si queres darle mas seriedad, le pones fecha de libramiento el dia que lo firmoy de vencimiento a un mes despues....

podes agregarle una tasa de interes por mora tambien

si no tenes para embargarle, lo inhibis o haces embargo de bienes muebles en su domicilio

recorda que el deudor no puede ventilar la causa de la obligacion en el marco del proceso ejecutivo