Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON MI VECINO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #855751  por virginiaelizabet

Hola a todos !

Quisiera buscar algun tipo de asesoramiento sobre el problema que tengo con mi vecino. Soy propietaria en un edificio que tiene 12 pisos y 2 dptos por piso. Segun el reglamento de copropiedad se establece que las unidades funcionales estan destinadas a uso de vivienda, pero mi vecino posee en su departamento una empresa que trabaja con INSUMOS ELECTRONICOS (arreglos de pc, aires acondicionados, calefactores, lcd, etc... etc... etc..).Mi principal inconveniente es que este señor aparentemente teniendo que trabajar o probando dichos aires acondicionados o calefactores en otro caso, manipula constantemente la temperatura que yo poseo en mi departamento y rara vez coincide con la temperatura ambiental. Por ejemplo un dia que hace 10 grados puedo tener en mi departamento una temperatura de 35 grados (literalmente me muero de calor) o puede tal vez poner la temperatura a -5 (y me muero frezzada en el departamento). Supongo que esto lo hace porque como dije anteriormente trabaja con estos INSUMOS ELECTRONICOS, o literalmente ESTE SEÑOR ESTA LOCO. O me muero de frio porque utiliza el aire acondicionado o muero de calor porque enciende algo "especie horno" y sube a mi departamento. El sr. es inquilino y se encuentra en el piso de abajo a mi departamento. A principio de año, hable con la sra. administradora por este tema, pero evidentemente no he tenido cambios ya que sigue haciendo con las temperaturas una locura. Esta claro que ahora en invierno deberia de encender la calefaccion, pero al contrario enciende el aire acondicionado, y tanto el piso como las paredes del departamento, aun encendiendo la calefaccion siguen siendo un frezeer y se " siente" el ruido de sus equipos de aire funcionando debajo.

Que medidas tendria que tomar ??? Deberia de hacer una denuncia ??? Donde ???

Espero puedan asesorarme... muchas gracias !
 #855883  por diegoignacio

a la dueña del departamento y al consorcio.... esa es la solucion ya que si no se adapta a la convivencia se lo puede expulsar
 #855939  por Hlws

virginiaelizabet escribió:Hola a todos !

Quisiera buscar algun tipo de asesoramiento sobre el problema que tengo con mi vecino. Soy propietaria en un edificio que tiene 12 pisos y 2 dptos por piso. Segun el reglamento de copropiedad se establece que las unidades funcionales estan destinadas a uso de vivienda, pero mi vecino posee en su departamento una empresa que trabaja con INSUMOS ELECTRONICOS (arreglos de pc, aires acondicionados, calefactores, lcd, etc... etc... etc..).Mi principal inconveniente es que este señor aparentemente teniendo que trabajar o probando dichos aires acondicionados o calefactores en otro caso, manipula constantemente la temperatura que yo poseo en mi departamento y rara vez coincide con la temperatura ambiental. Por ejemplo un dia que hace 10 grados puedo tener en mi departamento una temperatura de 35 grados (literalmente me muero de calor) o puede tal vez poner la temperatura a -5 (y me muero frezzada en el departamento). Supongo que esto lo hace porque como dije anteriormente trabaja con estos INSUMOS ELECTRONICOS, o literalmente ESTE SEÑOR ESTA LOCO. O me muero de frio porque utiliza el aire acondicionado o muero de calor porque enciende algo "especie horno" y sube a mi departamento. El sr. es inquilino y se encuentra en el piso de abajo a mi departamento. A principio de año, hable con la sra. administradora por este tema, pero evidentemente no he tenido cambios ya que sigue haciendo con las temperaturas una locura. Esta claro que ahora en invierno deberia de encender la calefaccion, pero al contrario enciende el aire acondicionado, y tanto el piso como las paredes del departamento, aun encendiendo la calefaccion siguen siendo un frezeer y se " siente" el ruido de sus equipos de aire funcionando debajo.

El fin del Portal no es evacuar consultas ni brindar asesoramiento juridico a particulares. Concurra en forma personal al estudio de un abogado.-
 #856285  por flux

Que medidas tendria que tomar ???
-Econtrar un abogado.
-Ir a ver al abogado a su estudio.
-Plantearle este caso al abogado.
-Escuchar la solucion que este abogado le propone.
-Abonarle por la consulta al abogado.
-Llevarle la documentacion que le haya pedido el abogado.
-Pagarle un adelanto para gastos de carpeta por el reclamo que se va a iniciar.
-Firmarle el reclamo.
-Esperar la resolucion judicial del reclamo.
-Abonarle los honorarios al abogado.
 #856353  por Vyctoria

flux escribió:
-Econtrar un abogado.
-Firmarle el reclamo.

tal cual
otra opción es buscar un exorcista para que le saque el demonio a golpes si es "nesario", o incluso con un trepanador u objetos que sean útiles a tales fines. claro que después de eso, seguramente también tenga que contratar a un abogado.....
 #856898  por Hlws

flux escribió:
-Econtrar un abogado.
-Firmarle el reclamo.
+10 :twisted:
 #856990  por viko

me gusta la idea del exorcismo..
considero que dado la escasa probabilidad fisica que la prueba de aparatos electronicos varie en 25º la temperatura de otro departamento (lo que significa variaciones de hasta 40º a ojo de buen cubero en el departamento de su vecino) estamo ante un caso de possessio ex inferis., juridica y latinamente hablando
esta posesion es peor que la posesion animus domini... y solo puede ser tratada por un cura experto en manochantismo
que el cura se apersone en el departamneto. y con asistencia del escribano que de fe de lo acontecido, exorcise.
luego, con la planilla de gastos de honorarios del escribano y el cura, el abogado iniciará una accion de repeticion de gastos, por inmisiones inmateriales desde el otro departamento
saludos
 #857000  por poloz

flux escribió:
-Econtrar un abogado.
-Firmarle el reclamo.
Coincido en la casi totalidad de lo escrito, pero debe saber Virginia, que el adelanto para gastos de carpeta es un rubro de dudosa legitimidad, puede abonárselo al abogado que se lo pida, pero le recomiendo pida a su vez que tal adelanto sea a cuenta de los honorarios totales y finales correspondientes.- Somos muchos los que no pretendemos un adelanto para gastos de carpeta, pues estimamos que tales gastos se trasladan al convenio de honorarios si lo hubiese, o en el caso de las regulaciones de honorarios fijadas en sede judicial, que los contemplan.- Saludos cordiales.-
 #857237  por flux

Actualizado:
-Econtrar un abogado.
-Firmarle el reclamo.
-Agradecerle al buen abogado por el trabajo bien hecho.
-Recomendar a ese abogado a tus amigos.
Ahora si esta completo :lol:
 #857855  por drelinag

dra chicha, ud ya sabe que no debe saltear la medicación del mediodía,¿mire como lo pone? la quetiapina no puede dejar de tomarla.
 #858089  por ANAMARIAP

virginiaelizabet escribió:Hola a todos !

Me acuerdo de un caso similiar que cansado de hacer raclamos extrajudiciales, al consorcio etc, decidió hacer lugar a una manguera durante las noches, que tiraba agua por entre las paredes a través de un caño, y santo remedio ajjaja, se le humedecieron todas las paredes al vecino de abajo. Al menos ojo por ojo! Quedo contento, y el otro aflojó porque se vió venir la guerra fría.

Si es en Cap Fed podés acudir a CGPC que corresponda, que atienden reclamos de vecinos. Lo mejor es que consultes personalmente con un abogado.

Saludos, ANAMARIA