Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! Me chocó un peatón

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #856015  por ANAMARIAP

Gente, les consulto:
Iba por una Avenida y en semaforo verde, al lado mío estacionado un colectivo subiendo gente. Sale de delante del colectivo corriendo un pibe de 15 años e impacta contra mi auto en la parte del guardabarro delantero del acompañte.
Vino el SAME, la policia metropolitana, etc. El pibe solo tenía raspones, yo un bollo muy importante en el auto. Se labró un acta donde vino la madre del menor y firmó que no iba a instar la acción penal.
También firmaron dos testigos, hasta ahi podemos decir todo bien.

Ahora:
1- El seguro me dió n° de siniestro pero no me cubre :twisted:
2- Llamé al padre quien luego de reputearmeme dijo quevbastante colaboró su Sra firmando eso, que me va a hacer juicio, que no piensa ayudarme a pagar el bollo y que va a instar la ccion penal.

3- Yo re caliente quiero hacerle juicio por los daños, pero me dijeron que no prosperan los temas de peatones siempre tienen todas las de ganar, es asi?

Gracias a quien pueda darme una mano, ANAMARIA
 #856022  por gusgus

noooo anamaria que bajon!!!!!

que es lo que no te cubre tu seguro???? descarto que te referis a los daños en tu vehiculo!!!!

respecto a si prosperan o no, esas generalizaciones forman parte del imaginario colectivo....

como en toda accion judicial, todo dependerá de la prueba que puedas arrimar en favor de tu postura.....

es decir, si estas totalmente detenida y un trastornado peaton te golpea el auto, no veo que norma jurídica podría ampararlo para eximirlo de responsabilidad como causante de un daño....

ahora tranquilidad, cabeza fria y a pensar el caso... si te es imposible hacerlo, siempre es mejor que tu caso lo lleve un colega de confianza que verá las cosas mas objetiva,emte sin ningun tipo de carga emocional
 #856025  por ANAMARIAP

Gracias gusgus, siiii, un bajón. Es horrible ver "volar" literalmente una persona, casi quedo en shock.

Si, son los daños obviamente que el seguro no me cubre, pero me gané esto:

1- Tengo que ir con la documentación, el auto y el n° de siniestro al seguro el lunes :twisted:
2- El padre del bolas este que me va a hacer juicio -lo googlé y tiene una empresita.
3 -Tengo que pagar el gasto "yo", y conseguir chapista.
4 -ME RE PUTEAN diciendome que ya colaboraron conmigo ----perdoooonnnn------ y ahí es donde mi furia loca quiere hacer algún reclamo, para los gastos y para "joder" aunque sea la paciencia a este hombre puteador.

Gracias! ANAMARIA
 #856027  por ANAMARIAP

y peor el tipo saca unos mangos a mi compañia por lesiones que seguramente van a surgir, cervicales, cuello de philadelphia, etc y daño moral y yo no cobro un peso?????

Argentina!!!!

Para que mierd pago el seguro????

:twisted:
 #856030  por gusgus

yo, en tu lugar, esperaria pacientemente la demanda de la contraria y mientras tanto, tranquilamente:

- arreglo el auto previa acta notarial con certificacion de fotos de los daños...
- guardo prolijamente la factura de reparacion debidamente inflada...
- sin mayor perdida de tiempo, YA PERO YA, voy al lugar a ver si encuentro algun testigo si es que no tomaste el recaudo en el momento

luego, me siento a esperar tranquilamente el traslado de demanda para reconvenir....}

mientras tanto, voy redactando una demanda...

si no te llego traslado alguno, una semana antes de los 2 años voy a la receptoria gral de expedientes y averiguo si el tipejo inicio o no el juicio...

finalmente, un par de dias antes que prescriba, meto la demanda

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 #856031  por gusgus

ANAMARIAP escribió:y peor el tipo saca unos mangos a mi compañia por lesiones que seguramente van a surgir, cervicales, cuello de philadelphia, etc y daño moral y yo no cobro un peso?????

Argentina!!!!

Para que mierd pago el seguro????

:twisted:
el seguro,por lo que decis debe ser un terceros completo, lo cual no cubre los daños en tu auto, o un TR pero con franquicia alta... igualmente esto ultimo no creo porque sino por tel no te podrian decir si tus da{ños llegan a la franquicia o no
 #856033  por ANAMARIAP

Gracias gusgus, me das mas tranquildad, pero bueno esto fue a las 6 de la tarde y todavía tengo frescos los nervios. Te agradezco un montón.

Y si yo directamente llevo esto a mediación? y a jucio antes que el otro? Por qué decis de esperar?
 #856035  por gusgus

por un lado porque interprete que no son muchos los daños y que lo tuyo es mas que nada bronca...

ademas, para no darle lugar a reconvenir a el.....

porque si no tiene intenciones de iniciarte juicio, de seguro que si se lo inicias vos, te va a reconvenir---

solo por eso.....

te aseguras de esa forma que cuando se entera de la demanda, tiene prescripta su accion
 #856036  por ANAMARIAP

Tenés razón, si no es mucho los daños, es un bollo de 30x40cm, quizás salvable con un sacabollos, peero no creo.

Voy a dejar que fluya esto, al menos que se ma vaya la bronca.

Gracias!!! *flor*

ANAMARIA
 #856045  por Hlws

Buenas noches Ana María

En primer lugar, es difícil, pero no imposible, tratar de calmarse: Sí, es una situación de m....., y todo, pero todo pasa, mas vale que uno tiene derecho e enojarse, calentarse, encabronarse, patear una pared, y demases, porque somos humanos, no máquinas.

Estos temas como recomendó el colega gusgus, hay que conversarlos con otro colega ducho en el tema y el justamente te va a aportar desde otro punto de vista el panorama legal, justamente porque el no está con esa calentura y toda la rabia encima.

Veamos los puntos a favor: La madre del menor firmó, asi que no hay marcha atrás, lo que te diga el padre por tel...si querés iniciar una guerra, lo podés llamar y grabarlo para "que pise el palito", te diga de todo, grabarlo, hacerle la denuncia en la comisaria, intimarlo por CD y todo lo que sigue (queda a tu criterio y el del colega amigo, es hilar fino).

Puede ser que un sacabollos te lo saque, te digo porque en mi auto tuve un choque y yo de cararrota nada mas me animé a empujar esa abolladura y en un 80% se arregló, digo porque no es lo mismo una pequeña abolladura que un bollo grande.

Y , por ultimo, que el fulano haga lo que quiera, pensalo como de quien viene, es un particular mas, no te rebajes a su nivel. Hay que recordar la frase en "latín" por si no la escuchaste nunca: "no calentarum, largum vivirum"

*suerte*
 #856052  por ANAMARIAP

Hlws escribió:Buenas noches Ana María

En primer lugar, es difícil, pero no imposible, tratar de calmarse: Sí, es una situación de m....., y todo, pero todo pasa, mas vale que uno tiene derecho e enojarse, calentarse, encabronarse, patear una pared, y demases, porque somos humanos, no máquinas.

Estos temas como recomendó el colega gusgus, hay que conversarlos con otro colega ducho en el tema y el justamente te va a aportar desde otro punto de vista el panorama legal, justamente porque el no está con esa calentura y toda la rabia encima.

Veamos los puntos a favor: La madre del menor firmó, asi que no hay marcha atrás, lo que te diga el padre por tel...si querés iniciar una guerra, lo podés llamar y grabarlo para "que pise el palito", te diga de todo, grabarlo, hacerle la denuncia en la comisaria, intimarlo por CD y todo lo que sigue (queda a tu criterio y el del colega amigo, es hilar fino).

Puede ser que un sacabollos te lo saque, te digo porque en mi auto tuve un choque y yo de cararrota nada mas me animé a empujar esa abolladura y en un 80% se arregló, digo porque no es lo mismo una pequeña abolladura que un bollo grande.

Y , por ultimo, que el fulano haga lo que quiera, pensalo como de quien viene, es un particular mas, no te rebajes a su nivel. Hay que recordar la frase en "latín" por si no la escuchaste nunca: "no calentarum, largum vivirum"

*suerte*
Gracias Hlws! jjaja me sacaste una risa con tu latín, muy buena frase.

Pasa que ese acta me dijo un colega en lo penal que luego la hacen ratificar, y ahí quizás no lo hagan y den para adelante, no sé. De todas formas yo no tuve culpa de nada así que una causa penal -aún si fuera con un homocidio culposo en el medio- no me preocupa, por como fueron los hechos en esta situación.
Testigos hay, y en fin, tendré que contar con algún colega porque yo solo trabajo y soy matriculada en provincia.
Gracias por tus palabras, saludos, ANAMARIA
 #856060  por Doncella_de_Orleans

gusgus escribió:yo, en tu lugar, esperaria pacientemente la demanda de la contraria y mientras tanto, tranquilamente:

- arreglo el auto previa acta notarial con certificacion de fotos de los daños...
- guardo prolijamente la factura de reparacion debidamente inflada...
- sin mayor perdida de tiempo, YA PERO YA, voy al lugar a ver si encuentro algun testigo si es que no tomaste el recaudo en el momento

luego, me siento a esperar tranquilamente el traslado de demanda para reconvenir....}

mientras tanto, voy redactando una demanda...

si no te llego traslado alguno, una semana antes de los 2 años voy a la receptoria gral de expedientes y averiguo si el tipejo inicio o no el juicio...

finalmente, un par de dias antes que prescriba, meto la demanda

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
100% de acuerdo!
 #856066  por gusgus

ahora, con mas relax digo.....

que titulo eligio la colega para el posteo eh!!!!!

"me choco un peaton"!!!!!!!!

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #856067  por ANAMARIAP

gusgus escribió:ahora, con mas relax digo.....

que titulo eligio la colega para el posteo eh!!!!!

"me choco un peaton"!!!!!!!!

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:oops: Para relax hay que ir al bar, allí estoy, poco mejor, haciendo catarsis con mis antecedentes, quizás debería dedicarme a accidentes de tránsito, para defenderme a mí al menos :mrgreen:

viewtopic.php?f=13&t=99290