Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta con medida cautelar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #856038  por analiaTorres

Estimados colegas.. necesito que me den su opinión..
Una pareja de concubinos (soy abogada del Sr) el, 63 y ella 33 años, vivieron 17 años juntos, fruto de esa relación tuvieron 7 hijos... el mas chiquito tiene un año y medio y la mas grande 15...
Era una familia hermosa...
Mi cliente cree que desp. del nacimiento del 7 hijo... ella empezó a cambiar de conducta... se pasaba horas sentada frente a la computadora desatendiendo a los menores...
Tanto es así.. que sus hijos mas grandes hacían los quehaceres de la casa y cuidaban a las dos mas chiquitos.. (Uno cocinaba, otro limpiaba, otra lavaba la ropa y se hacían cargo de velar por las dos nenas mas chiquitas).
Los hijos mas grandes descubrieron que la madre... mantenia relaciones "virtuales", y la madre al ser acusada por sus hijos. agarro sus pertenecias y desaparecio del mapa.
Mi cliente realizo la exposición de abandono y que sus hijos quedaron con el...
Pasaron los dias y aparecio la madre en un patrullero a buscar a las mas chicas..
hable por TE con la oficial que la acompaño... y como no habia una orden de reintegro de menores.. no se los llevaron..
Horas mas tarde le llega a mi cliente una cedula de notificacion del Juzgado de paz de Santa TERESITA!! (ellos son de Quilmes)... dnd lo notifican que debe presentarse a primera audiencia dentro de las 24 horas blablabla...
Mis dudas... teniendo el padre la tenencia de hecho.. prosperaría una cautelar de tenencia provisoria??
Si no corresponde... que podria presentar en el juzgado el lunes para resguardar a los chicos que la madre no se lo lleve?
estoy desesperada.... Gracias!!!
 #856044  por santiheladero