Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta con medida cautelar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #856038  por analiaTorres

Estimados colegas.. necesito que me den su opinión..
Una pareja de concubinos (soy abogada del Sr) el, 63 y ella 33 años, vivieron 17 años juntos, fruto de esa relación tuvieron 7 hijos... el mas chiquito tiene un año y medio y la mas grande 15...
Era una familia hermosa...
Mi cliente cree que desp. del nacimiento del 7 hijo... ella empezó a cambiar de conducta... se pasaba horas sentada frente a la computadora desatendiendo a los menores...
Tanto es así.. que sus hijos mas grandes hacían los quehaceres de la casa y cuidaban a las dos mas chiquitos.. (Uno cocinaba, otro limpiaba, otra lavaba la ropa y se hacían cargo de velar por las dos nenas mas chiquitas).
Los hijos mas grandes descubrieron que la madre... mantenia relaciones "virtuales", y la madre al ser acusada por sus hijos. agarro sus pertenecias y desaparecio del mapa.
Mi cliente realizo la exposición de abandono y que sus hijos quedaron con el...
Pasaron los dias y aparecio la madre en un patrullero a buscar a las mas chicas..
hable por TE con la oficial que la acompaño... y como no habia una orden de reintegro de menores.. no se los llevaron..
Horas mas tarde le llega a mi cliente una cedula de notificacion del Juzgado de paz de Santa TERESITA!! (ellos son de Quilmes)... dnd lo notifican que debe presentarse a primera audiencia dentro de las 24 horas blablabla...
Mis dudas... teniendo el padre la tenencia de hecho.. prosperaría una cautelar de tenencia provisoria??
Si no corresponde... que podria presentar en el juzgado el lunes para resguardar a los chicos que la madre no se lo lleve?
estoy desesperada.... Gracias!!!
 #856044  por santiheladero

esa cedula que decis "blablabla" te dice el expte q incio la madre sea tenencia, proteccion de persona, lo q sea. si el padre quiere tener a los hijos con el, tiene q pedir la tenencia definitiva, y como tal tenes q fundarlo muy bien.
 #856058  por analiaTorres

Gracias por tu respuesta...
No le di mayor importancia a la cédula que recibió porque es incongruente... es mas... no se como un juez dispone que una persona se apersone a primera audiencia dentro de las 24 horas cuando hay mas de 240 Km de distancia... dispuso la restricción de acercamiento.. y un patrullaje cada 8 horas por las dudas que existan hechos de violencia... MI CLIENTE VIVE ACÁ EN QUILMES y la ex estaba en Santa Teresita... pero hoy apareció en Quilmes buscando a sus hijos mas chicos...
Yo quería saber.... que medida expeditiva puedo presentar para que la despache URGENTE.,, manifestando el temor que la madre los retire del colegio y se lo lleve y el padre pierda todo contacto con sus hijos...
Estoy leyendo medida cautelar de tenencia provisoria.. pero no se si prospera.. ya que mi cliente la ejerce de hecho....
Estoy armando la tenencia definitiva... pero quería saber que medida puedo solicitar para que la madre no se los pueda llevar....
 #856062  por santiheladero

si se pidio eso es un tema de violencia familiar, podes solicitar en el expediente la tenencia provisoria de los menores como medida cautelar.
 #856083  por analiaTorres

Santiheladero, el tema es el de la competencia... debe actuar el juez dnd residen los menores y el expediente de violencia esta en extraña jurisdicción...
Ahora que me decis eso... estaba pensando.. solicitar la medida cautelar de tenencia provisoria atento que la madre de inicio un expediente en Santa Teresita.
No se como tratar el tema de la competencia..... estoy nerviosa y atareada... y sigo leyendo... *leo*
 #856088  por gusgus

y no les parece atacar en los dos frentes, santa teresita e iniciar en domicilio de los menores????

en ambos casos pedir intervencion del cuerpo tecnico para que se entrevisten con los menores, pues como cuenta, pueden dar testimonio de la situacion y hacer caer el planteo de la madre.

no se me ocurre otra!!!
 #856089  por analiaTorres

Gus Gus.... GRACIAS por tu granito de arena!! todo ayuda.. el tema son los costos..
A ver que opinan..
PLANTEA CUESTIÓN DE COMPETENCIA POR VÍA DE INHIBITORIA - SOLICITO MEDIDA CAUTELAR - TENENCIA PROVISORIA -

Se podrá hacer todo en un mismo escrito??? o corren por vía separada? se me queman las pestañas!!
 #856181  por analiaTorres

Estimados Colegas... despues de una larga noche.,, donde ya no coordinaba nada, les pregunto..
Se puede en un mismo escrito PLANTEAR CUESTIÓN DE COMPETENCIA POR VÍA DE INHIBITORIA - SOLICITO MEDIDA CAUTELAR - TENENCIA PROVISORIA - ?
o me conviene pedir la inhibitoria por un lado y pido la tenencia por otro y dentro de este ultimo la cautelar de tenencia provisoria.
alguna opinion!!?? porfis.. es para el lunes a primera hora!
 #861834  por cecicarla

hola analia! que hiciste finalmente? estoy haciendo algo parecido y corriendo en el tribunal para evitar un reintegro de hijo ... que salen obviamente mas rapido que una tenencia provisoria .. yo estoy preparando un escrito denunciando violencia familiar de la madre y solicitando la tenencia provisoria (tambien abandono a los hijos y ahora aparece con una violencia .. grrr)
contame como te fue!
slds!

analiaTorres escribió:*leo* se me esta terminando el domingo y aun no se que voy hacer mañana!!
 #862188  por analiaTorres

Bueno... inicie la tenencia.. y cuando la llevo al Tribunal donde salio sorteada, descubro que la madre días antes había iniciado en pcia. de Bs. As otro expediente caratulado como denuncias/exposiciones varias... Preg. por ese expediente y me dijeron q lo tenia el asesor..
Fui a ver al asesor (me atendió la secretaria) me atendieron muy bien y les explique la situación... les dije que hacia minutos atrás había iniciado la tenencia judicial de los menores. La asesora me explico que son dos expedientes distintos.. que no podía hacer nada..
Yo le dije, que ya lo sabia.. pero que le pedí encarecidamente que esperen tener el otro expediente en mano para que no salgan resoluciones contradictorias y los chicos vallan de una lado a otro como "MUEBLES".
Aun no resolvieron nada.. pero ya citaron a mi cliente para una audiencia con el asistente social.... vamos bien..
Con respecto a la denuncia iniciada en la costa, justamente hoy le llego otra cédula dnd lo intiman a presentarse en 24 horas.. así que mi cliente esta saliendo para allá pero con copia del expediente de tenencia.
El jueves presentare la inhibitoria..
Mañana les comento como le fue..
 #862964  por MDQ08

Hola estimados:
Hace unos minutos se me presentó un caso similar por lo que acudi a este post y quisiera sacarme algunas dudas. Me ayudan por favor?
EL caso es asi: concubinos con dos menores, uno es un bebe de 6 meses. EL padre es mi cliente; aduce que la madre de los menores los desatiende y que le fue infiel en muchas oportunidades, fisica y virtualmente (mediante redes sociales). Cansado de la situación y luego de corroborarlo personalmente solicitó a la Sra que se retirara de la casa, ésta se fue y obviamente muy enojada, amenazando que lo acusará de maltrato fisico, verbal... aunque lo mas raro es que se fue sin sus hijos y por sobre todo sin el bebe! en fin... mi cliente quiere la tenencia definitiva de los menores, será viable? como es el procedimiento? Como no están casados una exposición por abandono de hogar no serviria... nose como empezar... sorteo directamente la demanda por tenencia definitiva solicitando en el mismo la tenencia provisoria hasta que se resuelva la primera?

Desde ya muchas gracias!!
 #863161  por analiaTorres

Primero que concurra el a la comisaria de la familia a hacer la exp. que la concubina se fue dejando a los dos menores.. si no tenes.. te paso por msj privado el escrito que yo presente....