Necesito me orienten , porque tengo un amigo que hizo un año de aportes como monotributista, y en este momento quizo tramitar la jubilación por invalidez ya que tiene discapacidad certificada por médico de un 76% y es irreversible, con posibilidad de acrecentarse en el tiempo,ya que ademas es diabetico y con otros problemas de salud(todo debidamente certificado), el tema es que solo tiene 44 años y muy pocos aportes. Se que según la ley le corresponde la jubilación anticipada y mas con ese porcentaje . El tema es que en Anses ya se la rebotaron y ahora esta empezando todos los trámites otra vez con la asistente social, ademas por su problema que lo afecta principalmente en las manos no puede desarrollar ningún tipo de trabajo manual , por lo que no puede presentarse a ningún tipo de trabajo , ya que no lo tomarían.Por favor agradezco algún otro tipo de parámetros para poder ayudarlo a que le otorguen la jubilación anticipada .Gracias
aru escribió:Necesito me orienten , porque tengo un amigo que hizo un año de aportes como monotributista, y en este momento quizo tramitar la jubilación por invalidez ya que tiene discapacidad certificada por médico de un 76% y es irreversible, con posibilidad de acrecentarse en el tiempo,ya que ademas es diabetico y con otros problemas de salud(todo debidamente certificado), el tema es que solo tiene 44 años y muy pocos aportes. Se que según la ley le corresponde la jubilación anticipada y mas con ese porcentaje . El tema es que en Anses ya se la rebotaron y ahora esta empezando todos los trámites otra vez con la asistente social, ademas por su problema que lo afecta principalmente en las manos no puede desarrollar ningún tipo de trabajo manual , por lo que no puede presentarse a ningún tipo de trabajo , ya que no lo tomarían.Por favor agradezco algún otro tipo de parámetros para poder ayudarlo a que le otorguen la jubilación anticipada .GraciasNo existe la jubilacion anticipada, existe el retiro por invalidez ( tendria que consultar con un profesional que lo asesore) o solicitar una pension no contributiva en desarrollo social.