Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecimiento. Pension directa?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79302  por bianca

Hola forista, les comento de un caso que me está quitando el sueño. Un señor inicio el tramite de su jubilacion el año pasado,estaba en prorenta AFJP. Fecha de inicio en prorenta 17/08/2006., el 25/04/2007 pasa a ANSES y este hombre fallece el 01/'08/2007.
1)dEBO pedir pension directa nooo??
2) Me dicen que tome la liquidacion que le hicieron a el en su momento, mi duda es: Que su esposa está jubilada por moratoria desde el año pasado, y no sé si debo cancelar al contado esa liquidación para la pension. Tendria que dar de baja el plan, pq está en 60 cuotas?
3) Aparte la liquidacion que le hicieron no me convence. NO SE QUE HACER. Necesito Ayudaaaaa

#79324  por empí©docles

A ver: el causante presentó su solicitud de jubilación en la AFJP el año pasado???? Qué pase hizo a Reparto en 04/2007????
Para el caso, de haber efectivamente iniciado su trámite jubilatorio ante la Administradora el fallecido y tiene el derecho acreditado, ya no sería una pensión directa (PAA) a los fines del dec. 1451/06 (me refiero a las restricciones) .-

#79495  por bianca

No entendí mucho lo que me respondiste, pero te cuento: Esta señora es mi vecina, le iniciaron el tramite a su marido 2 abogadas que si te cuento lo que le cobraban te moris.Se inició el año pasado e ingreso en anses en abril de este año. Pero no le otorgaron el beneficio, figuraba que estaba a resolución y ya después decia que el titular habia fallecido.