Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aclaro algunas dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #857062  por eduruiz

Hola a todos soy mediador prejudicial del Dpto Jud de Moron, si puedo ayudar en algo me avisan colaboro en lo que puedo. saludos a todos (paciencia es un tema nuevo)
 #857072  por kantaclaro

Gracias. Te tendré presente para "molestarte" si lo necesito. Sds
 #857325  por Administrador

Estimado Eduruiz... ya que mencionas que perteneces al Departamento Judicial de Morón, sería interesante que nos contarás como se esta desarrollando la implementación de la mediación.-
Una duda: La Oficina de Mandamientos y Notificaciones, recibe las cedulas MED ?...
En el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, tenemos una actitud cerrada atento a que no han recibido información de la Superintendencia de la S.C.J.
Espero tus comentarios y por supuesto noticias de otros Departamentos Judiciales.
Mis saludos.
 #857390  por perla

Hola, yo soy Mediadora de San Martin, el tema con las cedulas esta complicado en la toda la provincia, literalmente NO EXISTE habia un modelo en la pagina del colproba y la bajaron por que dicen, habia problemas con las mismas, pero sabemos, como bien decis vos, que el real inconveniente es que no estan aprobadas por la Corte. Hoy por hoy, solo tenemos las CD
 #857876  por analiavramirez

eduruiz escribió:Hola a todos soy mediador prejudicial del Dpto Jud de Moron, si puedo ayudar en algo me avisan colaboro en lo que puedo. saludos a todos (paciencia es un tema nuevo)
Hola Doc,tengo que iniciar una liquidacion de sociedad conyugal, este tramite tiene mediacion previa obligatoria o esta exceptuado ?gracias
 #857916  por roflech

analiavramirez escribió:]
Hola Doc,tengo que iniciar una liquidacion de sociedad conyugal, este tramite tiene mediacion previa obligatoria o esta exceptuado ?gracias
Quizas muchos nos enteremos cuando lo sortees. El tema es que en el listado de materias que publico la SCBA la liquidacion de sociedad conyugal no aparece ni como obligatoria ni como optativa. Tampoco pareceria estar excluida por el art. 4 de la ley. Por eso seria interesante ver que pasa cuando lo presentes.
POr favor cuando lo hagas contanos.
 #858118  por Azulinda

Como estan manejando en cada departamento el tema de los gastos administrativos??????

Gracias
 #858271  por BONONICO

en departamento judicial de junin se esta cobando 1 jus arancelario por este concepto.
 #858329  por Administrador

Buenas Noches... yo soy de Lomas de Zamora. Tenemos el mismo inconveniente con respecto a las cedulas judiciales. La Oficina de Mandamientos y Notificaciones no las reciben porque nadie les ha ordenado nada. Hoy me dijeron que por el contrario, hay una Resolucion de la SCBA que habria dado una negativa al diligenciamiento de las cédulas MED.-
Nosotros usamos la CD y la notificación AD HOC. El Centro de Mediación tiene un servicio de diligenciador ad hoc que nos cobra una modica tarifa y notifica.
Veremos como transcurren los días. Estamos a un mes del lanzamiento.-
 #858395  por roflech

Cuanto es la modica tarifa? Cuesta menos que una CD?
 #858808  por Carop

Hola a todos... en Bahía Bca. estamos bastante parecidos...
Las cédulas hasta ayer NO eran recepcionadas por notificaciones, por ello las alternativas solo son CD o Cédula con notificador Ad Hoc.-
Y con el tema de adelanto de gastos, por mayoría entre todos los mediadores prejud. del Depto. decidimos cobrar un Jus por apertura de mediación o de carpeta.
Saludos!!
 #859140  por Administrador

La tarifa del Oficial Ad Hoc... varia segun donde se efectue la notificación. La dentro del radio del juzgado $ 20, Capital desde Lomas de Zamora, $ 35 ... La Plata.. $ 100 .. ya en este caso te pasa a convenir la carta documento.-
Siempre estoy hablando de tarifas desde Lomas de Zamora.-
 #860924  por moragalves

eduruiz escribió:Hola a todos soy mediador prejudicial del Dpto Jud de Moron, si puedo ayudar en algo me avisan colaboro en lo que puedo. saludos a todos (paciencia es un tema nuevo)
Eduruiz los acuerdos obtenidos en mediación prejud. que se presenten a homologar pagaran tasa de justicia? Gracias
 #861096  por natalia84

Hola! Les quería consultar cómo se tramita cuando el cliente necesita el beneficio de litigar sin gastos, para no tener que pagar los honorarios del mediador en caso de que no se llegue a un acuerdo, y que éste cobre en el juicio posterior al condenado en costas. Alcanza con tildar la opción de beneficio en la planilla de inicio, o hay que presentar el escrito de inicio en receptoría junto a la planilla?
 #962798  por csr79

Eduruiz, gracias por la buena predisposición. Te consulto por el tema de la suspensión/interrupción de la prescripción. Entiendo que la presentación en receptoría para el inicio del trámite suspende el plazo de prescripción por un año. Ahora bien, al no estar especificado ni en la ley ni en el decreto reglamentario el momento desde cuando comienza a correr nuevamente dicho plazo, te consulto tu opinión al respecto, ya que he visto opiniones que dicen que el plazo comienza a correr nuevamente desde el cierre de la mediación, en tanto que otros sostienen que el plazo es de un año desde el inicio.