Estimados colegas: tengo un cliente de nacionalidad paraguaya con DNI argentino, que esta cansado de ir y venir a su pais con ese DNI. Resulta que la ultima vez que lo hizo, fue detenido en la aduana en donde se le manifesto que el DNI que portaba si bien era original en relacion a los datos insertos, no lo era en relacion al papel, cosa que le resulto extremadamente extraño ya que el DNI fue adquirido a traves del Registro Nacional de las Personas. Sin perjuicio de ello, le secuestraron el DNI, y le iniciaron una causa penal en un juzgado federal por falsificacion de documento en la Ciudad de Parana.
El tema es el siguiente, mas alla de la cuestion de fondo, a esta persona se la esta citando en el juzgado, el vive en Capital Federal, y por razones de indole economico es muy dificil poder trasladarse hasta la Ciudad de Parana, ya que aquel traslado implica gastos en viaje, hotel, contratar un abogado a la distancia, etc. Existe alguna forma de solicitar que se prorrogue la jurisdiccion a Capital Federal?? la verdad es que a mi no se me ocurre...
El tema es el siguiente, mas alla de la cuestion de fondo, a esta persona se la esta citando en el juzgado, el vive en Capital Federal, y por razones de indole economico es muy dificil poder trasladarse hasta la Ciudad de Parana, ya que aquel traslado implica gastos en viaje, hotel, contratar un abogado a la distancia, etc. Existe alguna forma de solicitar que se prorrogue la jurisdiccion a Capital Federal?? la verdad es que a mi no se me ocurre...