Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobrar bonos un insano

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #858026  por cerdamaria

Buenos dias colegas!!!!!
Tengo una duda, tengo un cliente el cual tramito la herencia del padre en tribunales de San Martin, tienen ya la declaratoria a favor de los tres hermanos, esto era para cobrar unos bonos, pero el problema es que unos de los hermanos es declarado insano, la curatela se tramito en el Juzgado de Moron. Cuando fue uno de los hermanos al Banco para transferir la titularidad el gerente del Banco no se lo permitio porque necesitaba la autorizacion del Juez para hecerlo.
Mi pregunta es, que Juez es el que tiene que dar la autorizacion, el Juez en lo civil de San Martin o el Juez de Familia de Moron.
y mi otra pregunta es como se solicita autorizacion para transferir la titularidad del heredero insano.
Muchas gracias a quien me lea el mensaje.
 #858128  por Tiburcio

¿Los bonos ya están a nombre de los 3 hermanos?
 #858456  por Tiburcio

Entonces hay que pagar la tasa de justicia, pedir oficio para que se los entreguen a los 2 herederos capaces y para que se transfieran al juez de la insania los del incapaz. En el juicio de insania ve la curadora que quiere o necesita hacer con eso y lo discute con ese juez y su Def. Incapaces.
 #858469  por cerdamaria

En el expediente de insania/curatela, que hago? me presento y solicito A.E. los motivos por los cuales quiero retirar los bonos , el pedido es solicitado por el curador. Pero luego hay que rendir cuenta?
 #858490  por Tiburcio

Si, es asi. Por supuesto tiene que rendir cuentas