Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en Negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #858175  por hockeyra16

Hola colegas,

A ver si me pueden ayudar con el siguiente caso.

Tengo un cliente que trabajo, siempre en negro, desde Noviembre del 2009 al 31 de Marzo del 2012 trabajó primero como seguridad en un boliche bailable, Trabajaba de 1AM a 7AM por 60$ por noche trabajando martes, jueves, viernes y sábados. Al segundo año y en adelante, trabajo por 100$ por noche.

Hace un mes y medio le dijeron que no vaya más y que le iban a avisar para retormar.

Le mando un TCL donde pido, asigne tareas, regularice situación laboral y que además voy estoy notificando a AFIP y que si en el plazo de 2 días hábiles no lo hace me daré por despedido?.

Alguien tiene un modelo de este telegrama?

Mil gracias.
 #858215  por LUROLET

ojo son dos intimaciones: intimas a la restración e intimas por negativa de tareas cada intimación tendra su apercibimiento.
Ante negatíva de otrogar tareas intimo 2 días habiles aclare situacion laboral bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Asimismo intimo plazo de ley (que son 30 días) inscriba relación laboral en legal y debida forma: ( y aca pones todos los datos y requisitos que exigen el art 8 de la 24013 real fecha de ingreso categoría salario horario etc)...también bajo apercibimiento de considerarte gravemente inju y desp por su excl...
POdes agregar la intimación para que en el plazo de 2 días hábiles manifieste su decisón de registrar o no)
mira bien los art 8 a 15 de la ley 24013. Manda la copia a la AFIP y suerte.
 #923003  por Natalia2012

LUROLET escribió:ojo son dos intimaciones: intimas a la restración e intimas por negativa de tareas cada intimación tendra su apercibimiento.
Ante negatíva de otrogar tareas intimo 2 días habiles aclare situacion laboral bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Asimismo intimo plazo de ley (que son 30 días) inscriba relación laboral en legal y debida forma: ( y aca pones todos los datos y requisitos que exigen el art 8 de la 24013 real fecha de ingreso categoría salario horario etc)...también bajo apercibimiento de considerarte gravemente inju y desp por su excl...
POdes agregar la intimación para que en el plazo de 2 días hábiles manifieste su decisón de registrar o no)
mira bien los art 8 a 15 de la ley 24013. Manda la copia a la AFIP y suerte.
Buen dia colega!! estuve leyendo varios post, con respecto a los plazos...y el tuyo me parecio bastanter claro....Vos decime si esta correcto: Mande un telegrama intimando a que en plazo de ley procedan a la regustracion y en el mismo plazo acredite pago de obligaciones previsionales, obra social y ART, bajo apercibimiento de considerarme despedido....esta bien?????
Lei varios comentarios donde solo le dan 48 hs para todo eso....ahora no se si esperar 48 hs o 30 dias para mandar el segundo telegrama.....que opinas vos??
 #964745  por hockeyra16

Yo no esperaría.... Yo mandaria el segundo telegrama diciendo que ante negativa de responder si procederà o no, te consideras despedido...