Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURACION DE BOLETO COMPRA/VTA. DE 1975

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #858916  por RAA

Hola colagas, tengo un duda con la escrituracion de unos lotes en la costa atlantica, se firmò boleto de Compra Venta en 1975, y nunca se escrituró,el precio esta cancelado, pero el problema surge porque la empresa vendedora no existe mas, era un soc . en comandita x acciones, si inicio juicio de escrituracion, debo hacer mediacion previa, y no hay a quien notificarle, me han dicho que prescribio el plazo para poder escriturar, desconozco que haya un plazo para hacerlo, es entre las parte ese plazo, no conozco ningun dispocision del codigo al efecto, Alguien podria orientarme un poco ? gracias :)
 #859016  por RAA

por usucapion es mas complicado porque, no tien pago todo los años desde que firmo el boleto y Ley Pierri no me sirve poruque es un lote pelado sin construccion :(
 #859017  por RAA

legalescom escribió:Mientras se detente la posesión del bien inmueble, no prescribe el plazo de 10 años para escriturar
No detenta posesion, ese es el problema, nunca pagaron nada
 #859054  por legalescom

¿Cómo que no detentas la posesión?. Tal vez, no hayas realizado actos posesorios, como para hacer valer la posesión veinteñal, pero posesión detentas, desde el momento que accedes a los lotes, te tomás unos mates en él, los chicos se tiran algunas piedras, por allí te quedás a pernoctar en carpa, te vas a pescar, sin que nadie te joda, ni te pregunte que hacés allí. Esto es tener la posesión. Si no lo hiciste, andá haciénolo y gritá bastante para que los vecinos, si los hay, te vean y después los metés como testigos.
 #1048541  por legalescom

Te reitero, no te queda otra que ir mejorando el lote, cercarlo, plantarlo, construir algo, pagar impuestos, tasas, etc.. que acrediten tu posesión "animus domini" y promover usucapión veinteñal.
 #1234634  por vlc1974

Hola; tengo un caso similar de boleto de compraventa suscripto en 1974 y jamas escriturado, cuyo vendedor fue Balneario Las Toninas SCA.
Pensé en una usucapión pero me interesaría saber qué hicieron uds y fundamentalmente si alguno fue por otra vía y logró la escrituración.
Desde ya muchas gracias
Verónica
 #1244381  por sabrinavil87

Hola buenas tardes tome posesion de un terreno q figuraba de balneario las toninas sca tengo hecho ya el plan de pago de arba pero no puedo acceder al municipal porq no soy titular como puedo hacer porq tengo miedo de empezar a construir y q venga alguien me saque y pierda lo que inverti