Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vaidación de Boleta año 95

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859533  por stella566

Hola, buenas tardes,tengo un solo pago de monotributo de 03/1995 para validar,por lo que estuve leyendo después del 93 Anses lo manda a verificar a Afip. La jubilación la voy a presentar en octubre, que es cuando la Sra va a completar los aportes.
Mi pregunta es la siguiente: que me aconsejan hacer con ese pago' Ir a Afip y tratar de que lo reconozcan o esperar a presentar la jubilación y llevar la boleta en ese momento.
Gracias a quien me responda.
 #859539  por zaffaroni

presentala ahora en ANSES con el form. 558/C del SICAM. ellos la van a mandar a la AFIP con la actuacion 750, tienen 90 dias para resolver. mejor ahora por que si la presentas en octubre y no te la validan perdes el retroactivo por 1 solo pago.
 #859574  por abim

Dicen los que saben que por varias razones validar cptes. pagados y omitidos por afip puede demorar mínimo dos años. Si no tenés posibilidades de agregar un mes más en la moratoria, por experiencia opino que podrías desestimar ese pago y esperar a que pague noviembre y después ingresar el trámite.
 #859588  por zaffaroni

a mi la ultima validacion me tardo 4 meses. fue por 11 pagos en una agencia de capital. no se los tiempos de otras agencias, pero el plazo que tienen para resolver son 90 dias