Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión testamentaria. Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #860015  por csr79

Colegas: mi cliente es beneficiaria de un testamento realizado por una persona que en el mismo testamento (ante escribano) manifiesta tener esposa e hijos en otro país y que desconoce su paradero (tampoco se mencionan los nombres), por lo que instituye como heredera a mi cliente sobre todos sus bienes.
La consulta es: inicio sucesión testamentaria en Pcia de Bs. As. sin manifestar algo al respecto de los hijos y esposa en el extranjero o debo decirlo?
Cual es el procedimiento concreto en el caso de testamentarias (es la primera que hago y no entiendo exactamente como se procede). Gracias
 #860074  por legalescom

Iniciá la sucesión testamentaria, pero tendrás que denunciar el estado civil y de familia del causante (que consta en el propio testamento). Te ordenarán citar por edictos a los herederos, si ignoras sus identidades y/o domicilios. Es todo lo que te puedo decir.
 #921747  por csr79

Hola de nuevo. Ya se aprobó el testamento en cuanto a sus formas. La consulta es como sigo, ya que nunca hice una suc. testamentaria y estoy un poco perdido.
1) Según el CPCC (Bs. As.) debería solicitar la publicación de edictos?
2) Corresponde en este caso el oficio al IPS?
3) La beneficiaria desea transferir el unico bien del acervo a una de sus hijas. Cuales serían los pasos procesales en tal caso?
Muchas gracias