Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adopción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #860494  por ericalusich

Buenos días! Me ha llegado al estudio la primer adopción de mi carrera y se me plantean algunas dudas: la mujer en cuestión tiene 2 menores otorgados en guarda desde su nacimiento han pasado toda la infancia con ella y son realmente sus hijos, por lo que ella desea adoptarlos para otorgarles el estatus de tales.- Ahora bien, la guarda que se le otorgó es una guarda simple, no con fines de adopción, pero para esto ya encontré fallos en los que apoyarme a fin de que no le exijan cumplir nuevamente con el plazo de la guarda preadoptiva.- El tema es que la madre biológica vive detrás de su casa, ya que ella la trajo a vivir cerca para poder asistirla, ya que no cuenta con una buena posición y tiene 7 hijos más...puedo intentar una adopción plena? O como el contacto no se ha interrumpido me la van a denegar? la madre no tiene problema en firmar nada...o me conviene ir a lo "seguro" e intentar una adopción simple? Gracias!