Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito una ayudita

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #860866  por gero

Hola gente del foro, como estan, molesto haber que opinan: Les cuento que finalmente la jubilacion de sdm la dieron de baja por considerar que la relacion es comercial y no servicio domestico, dado que en 1 oportunidad la sra va al anses y le preguntan y responde sin consultarme, que era lo correcto, el trabajo en el domicilio fAMILIar del dador o el trabajo en su oficina (abogado), y esta dijo que como el dador era el mismo, DOMICILIO DE LA OFICINA y firma una hoja, la jubilacion se suspende el pago porque ya tenia acordado el pago. Luego de ello, se pidio la reconsideracion en la misma udai, presentando una nueva dd jj del dador de trabajo diciendo que el trabajo realizado en el estudio juridico eran 2 hs por semana y el resto declarado en su domicilio particular, dado que el Dto. 7979/56 reglamentario del 326/56 establece "art. 1 los empleados y obreros de ambos sexos que presten servicios vinculados a las actividades mercantiles o profesionales del empleador en forma PREPONDERANTE no estaran comprendidos en el 326/56" , y en el caso como las hs trabajadas y declaradas son 9 semanles, de las cuales 2 hs. en el estudio por semana, creo que no es preponderante. (la patrocino)
Sin embargo me llama esta mujer y dice que le comunican que la dieron de baja la jubilacion, y desesperadamente dice como recupero mis 4000 pesos que pague por sdm?.-
Pregunto: Será conveniente apelar ante la carrs una nueva ambiental ? o iniciar nuevamente la jubilación y aprovechar los dos años de exceso que ahora tiene, pero aun faltarian 2 años, de que manera los puedo hacer valer los 4 años pagados por sdm.. gracias por ayudarme.-
 #860874  por zaffaroni

ese tema esta complicado. la carss no revierte ambientales. por mas que inicies todo otra vez te siguen faltando servicios para los 30, hacer valer los pagos del SSDD es imposible si ya te los denegaron :!: pensa en inscribirla en autonomos o monotributo para que comience a pagar. todos sabemos que el SSDD es un riesgo, hoy no estan saliendo o los estan suspendiendo. hay que pensar antes de tomar estos casos porque despues claro que la gente va a querer recuperar la guita que uno les hizo poner.
 #861045  por gero

Gracias Zafaroni por tu respuesta, muy clara, me parece que igual intentare una apelacion a la carrs, mientras le sugiero que ante una denegatoria, deberia empezar a pagar los casi dos años que le faltan, de todas maneras ella sabia que corria con este riesgo.-
gracias
 #861283  por zaffaroni

gero escribió:Gracias Zafaroni por tu respuesta, muy clara, me parece que igual intentare una apelacion a la carrs, mientras le sugiero que ante una denegatoria, deberia empezar a pagar los casi dos años que le faltan, de todas maneras ella sabia que corria con este riesgo.-
gracias
*cafe* que tengas suerte entonces