Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861412  por draameli

Buenos días colegas , ofrezco asesoramiento sobre REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR, transferencias, inscripciones iniciales okm, aff,trámites observados, etc.
saludos dra ameli
 #915202  por marcenise

Hola! Tengo una consulta para hacerte pues no me dedico al tema de los automotores pero estoy haciendo un favor a un familiar. El tema es el sig.: al momento de renovar su licencia de conducir, mi suegro es informado en el CGP de la existencias de dos infracciones de transito que correspondian a un automovil que no es suyo. El empleado del CGP le informo el dominio de este automotor y tome vista del legajo en el que efectivamente mi suegro figura como titular en condominio con una persona que no conocio jamas. Mi pregunta es: como procedo para desvincular a este familiar de ese automotor pues esta circulando y me gustaria evitar cualquier posible conflicto que pudiera ocurrir. Gracias de antemano. Marcela
 #923815  por adriancronopio

Un cliente quiere registrar al auto que posee a su nombre. Es adquirente por boleto, igual que el anterior propietario. La persona titular registral se niega a firmar el 08 para transferir. Mi cliente solo tiene tarjeta verde. ¿Qué tramite corresponde? Muchas gracias.
 #1012779  por giiiaa

Hola,tengo una consulta ¿quiero saver cuanto tiempo y donero sale inscribir en la aff un automobil lotus seven (tiene papeles de la carroceria firmados por un escribano soy el titular)?
 #1076085  por veterano

Hola:
Soy nuevo en este foro, saludos a todos.
Quiero hacer una consulta para poder inscribir un automotor a nombre del actual poseedor. Tiene algunos boletos de compra y venta. Esta rota la cadena.
El titular es una empresa que tiene una denuncia de venta, no quiere firmar nada más.
El que le compró a la empresa era un agenciero o gestor (un chanta) no hizo la transferencia y vendió con boleto y presuntamente con 08, a otra persona que hoy esta fallecida. Este Agenciero, tampoco quiere firmar nada.
siguen otros hasta el actual poseedor que compro con "boleto de compra" y en el camino se perdieron los papeles (hay denuncia de extravío del título y otros). que se puede intentar?. Agradeceré una ayudita